domingo, 21 de diciembre de 2014

Domingos de película: Her

Siento mucho no pasarme más por aquí, pero de verdad que este mes de Diciembre está siendo caótico para mí y me es prácticamente imposible sacar un poco de tiempo para dedicárselo al blog, incluso al mismo Facebook. Pero una semana más os traigo otro "Domingos de película".
 

Y hoy hablamos de Her, una película de Spike Jonze y protagonizada por Joaquín Phoenixk, y también por Scarlett Johansson, aunque a ésta no la vemos sólo la escuchamos (si la veis en VOSE claro).
La película está presentada en un futuro, del que no nos dicen la fecha exacta por lo que no sabemos si es un futuro cercano o no, donde Theodore trabaja en una empresa escribiendo cartas a terceras personas. Es un hombre solitario, que aún no le ha concedido el divorcio a su mujer pero que vive sin ella. Un día descubre que ha salido un nuevo Sistema Operativo y decide comprarlo, está basado en una inteligencia artificial que conociendo tus parámetros y escogiendo si prefieres a un hombre o a una mujer, te hará compañía como si de un amigo se tratase dándote conversación, respondiendo tus preguntas, preguntándote como estás, leyendo tus emails.. Poco a poco Theodore ve cómo va creando un vínculo muy especial con Samantha (su SO) con quien hasta llega a tener una relación.
 
Esta película tuvo 5 nominaciones a los Óscars pese a que sólo terminó ganando el de mejor guión original, pero es una muy buena película, de lo mejorcito del año pasado. Es una película con tintes románticos que nos hace plantearnos la relación que tenemos y podemos llegar a tener con la tecnología, sobretodo cuando se trata de combatir nuestra soledad gracias a ella. La interpretación de Phoenix es fenomenal, dando ese aspecto de dulce y retraído, y la voz de Scarlett le termina de poner el punto a la película con esa dulzura tan característica de ella. La imagen es buena y el sonido no es espectacular pero es correcto.
 
Mi puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario