domingo, 14 de diciembre de 2014

Domingos de película: Maléfica

Los cuentos no tienen por qué ser como siempre nos los han contado, y debemos saber que toda historia tiene varias versiones (dependiendo de a qué parte le preguntes). Y es que en Maléfica lo vemos con más claridad que nunca..


Seguramente todos recordamos en mayor o menor medida el cuento de La bella durmiente. Ése en el que la joven se pinchaba con la rueca de una máquina de coser y caía rendida en un profundo sueño, y sólo aquél que le diera un beso de amor verdadero lograría despertarla. Pues Maléfica es la "bruja malvada" que lanzó el hechizo.
 
La película nos narra la historia desde otro punto de vista, desde el de Maléfica, y tal y como os decía no todo es como parece. Maléfica era una joven hada que vivía en un reino limítrofe al de los humanos, lleno de fantasía y seres que la adoraban. Se enamoró de un humano que pareció prometerle amor verdadero, pero un día un hecho la cambió por completo. La traicionaron y la hicieron sufrir como nunca podía haber imaginado, y eso hizo que todo cambiara para Maléfica.
 
No quiero contaros mucho más porque si no la habéis visto os la destrozaría, pero desde luego que me ha encantado. Se me ha hecho bastante corta, y es que 97 minutos me parecen poco y podrían haber desarrollado el argumento mucho mejor. Logras empatizar con ella, y descubres que no todo es como parecía ser.
 
La interpretación de Angelina es brillante, y el papel le viene como anillo al dedo. El sonido en VOSE es bastante aceptable (tampoco es nada destacable) y la calidad de la imagen del Bluray es muy buena. Además destaco la preciosa edición en Steelbook que han sacado y que tenemos.
 
Mi puntuación: 7,5 / 10
 
¿La habéis visto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario