domingo, 22 de marzo de 2015

Domingos de película: Memento

Por fin retomo "Domingos de película" desde que volvimos de Londres. La verdad es que no he podido retormarlo antes por varios motivos: uno de ellos es que no hemos tenido tiempo para ver películas (aunque sí que hemos visto alguna serie) y el otro es que me gusta dedicarle tiempo para poder redactarlo bien, y la verdad es que no he podido pararme frente al ordenador el tiempo que yo consideraba necesario.

Pues bien, esta semana he visto dos películas, pero de momento sólo os voy ha hablar de la primera: Memento. Los que seguís esta sección con asiduidad sabéis que soy fan de Christopher Nolan, y ésta era una de las películas que me faltaban por ver (y que algunos tildan de la mejor del director).


Al principio nos cuesta un poco meternos en la película, porque la manera de narrarla es diferente. Todo empieza con Leonard, un investigador de una agencia de seguros que no parece recordar nada de lo último que le ha sucedido. Más tarde vemos que es porque a su esposa la asesinaron y violaron hace años, y durante ese suceso recibió un golpe en la cabeza que le impide recordar los hechos más recientes de su vida. Es por ello que tiene que anotar todo lo que le ocurre para poder recordar todo (incluído quiénes son las personas con las que se rodea) y para ello saca fotografías, realiza anotaciones en ellas y se tatúa el cuerpo para que no puedan "engañarle" en sus notas.

Os digo que cuesta un poco meterte en el argumento de la película porque transcurre al revés, es decir, comienza por el final de la película y conforme avanza "retrocedemos" nosotros en el tiempo. Es por eso que al principio cuesta un poco entender que estás en el final de la historia.

La verdad es que la película me gustó bastante. El argumento es muy bueno y la manera de contarlo realmente fantástico. Mi puntuación es de 7,75 / 10.
Para mí no es la mejor película de Nolan. De hecho aprovecho y os dejo mi ranking de películas de él. ¿Estáis de acuerdo?

1. Interstellar
2. Origen (diría que prácticamente empatada con Interstellar)
3. El caballero oscuro
4. El truco final
5. El caballero oscuro: la leyenda renace
6. Batman Begins

1 comentario:

  1. No he visto esta peli, la que vi anoche fue el peliculón argentino "Los secretos de sus ojos" que si no la has visto te la recomiendo 100%. No te digo más :)

    ResponderEliminar