domingo, 8 de febrero de 2015

Domingos de película: Millenium

Fincher nunca decepciona, y es que tras grandes películas como La red social, Zodiak o Seven, me faltaba por ver Millenium (The girl with the dragon tatto)  (no he visto la trilogía sueca ni me he leído el libro) y la verdad es que no me ha defraudado.
 
 
Mikael Blomkvist es un periodista que se ve envuelto en una gran polémica por publicar un artículo sobre una empresa donde supuestamente los datos son falsos. En ese mismo instante le surge la posibilidad de irse a una pequeña isla del norte de Suecia donde vive una familia (cada familiar en una casa y a cada cual más peculiar) para investigar la desaparición de una chica que tuvo lugar allí 40 años antes. Según avanza su investigación se da cuenta que todos los familiares tienen algo que ocultar y que todos tienen un pasado más que dudoso.
Paralelamente a esta historia descubrimos a Lisbeth, una chica muy peculiar que también se dedica a investigar pero no de la misma forma que Mikael. Además ella ha hecho una investigación sobre Mikael para una empresa (que después descubriremos de quién se trata) hackeando su ordenador y utilizando métodos más que dudosos. Su vida es bastante caótica y muy fuerte, su tutor legal es el estado, y vemos cómo tiene que acudir a su tutor físico para que le de dinero, y cómo éste aprovecha esa situación.
 
La verdad es que la película me gustó bastante, porque tiene ese lado oscuro que sólo Fincher sabe hacer. Si bien hay algunos aspectos que podrían haber mejorado más la película como el haberse centrado mucho más en la investigación, ya que ésta al final parece que se resuelve de manera rápida, y también haber quitado, bajo mi punto de vista, los últimos 20 minutos de película.
 
La interpretación de Rooney Mara es increíble aunque se la deja demasiado en segundo plano y cobra mucho protagonismo Daniel Craig (cosa que según tengo entendido, en los libros no ocurre así).
 
Mi puntuación es de 7,50/10


2 comentarios:

  1. La verdad es que la peli me gustó pero en algunas escenas me pareció muy fuerte y lo pasé mal en el cine, me han dicho que la otra versión es mucho mas fuerte pero la verdad, no estoy hecha para ver películas así, por lo que la otra versión no la veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en ciertas ocasiones es bastante fuerte como tú dices, sobretodo las escenas de Lisbeth. ¿La otra es peor? Pues como dices me cuestionaré si verla o no!!!

      Muaks*
      La Coquetería

      Eliminar