domingo, 1 de febrero de 2015

Domingos de película: La teoría del todo


Como sabréis ésta es una de las nominadas a los Óscar como mejor película, mejor actor principal y mejor actriz principal.
También la he disfrutado en Multicines Tenerife (como todas las últimas que he visto en el cine) aunque en esta ocasión no pude verla en VOSE.


Seguramente sabréis que la película trata sobre la vida del científico Stephen Hawking, aunque la verdad es que no indaga tanto en su faceta científica como a muchos le gustarían. La película se centra sobretodo en la enfermedad de él y en cómo va cambiando su relación conforme avanza la enfermedad.
 
Sin ningún tipo de dudas Eddie Redmayne hace la interpretación de su carrera, y en mi opinión claro candidato a llevarse el Óscar por ello (por encima de Michael Keaton en Birdman). La química entre él y Felicity Jones se hace muy palpable aunque el papel de ésta tampoco me parece del todo destacable (y está nominada como mejor actriz a los Óscar de este año). No me suelen gustar las películas románticas, pero ésta es diferente. No se puede calificar como tal, aunque prácticamente el eje de la historia sea la relación entre ambos, pero el ver cómo descubre su enfermedad y cómo se va deteriorando es simplemente brutal.
 
¿La habéis visto ya?
 
Mi puntuación: 6.80 / 10

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, todo el mundo que la ha visto me la ha recomendado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, no es lo que yo me esperaba pero es una película muy entretenida. Además la actuación de Eddie es...impresionante :)!!!

      Muaks*
      La Coquetería

      Eliminar