domingo, 18 de enero de 2015

Domingos de película: Nymph()maniac

Nymph()maniac es la película protagonista de este "Domingos de película".
Seguramente la conocéis, la habéis visto o seguramente os sonará puesto que fue una película muy comentada y muy polémica.


En una fría noche invernal un viejo soltero Seligman se encuentra a una joven (Joe) tirada en un callejón y la ayuda a levantarse, además de ofrecerle cobijo en su casa para que se recupere (aparentemente acaba de sufrir alguna agresión). En el apartamento de Seligman, ambos comienzan una conversación y Joe le cuenta su historia. Joe es ninfómana y le cuenta toda su salvaje y loca historia con todo tipo de detalles a Seligman, quién ante hechos grotescos intenta siempre dar un punto de vista donde Joe no quede como una mala persona.
Tengo que decir que he visto el bluray de la versión extendida del director, donde se muestran imágenes que en su día fueron cortadas en las salas de cine (no se exactamente cuáles son estas imágenes). Está claro que la película es una absoluta locura, la vida de Joe es tremendamente difícil pero también es verdad que en muchos aspectos ella se busca las situaciones que vive y que no son para nada "cotidianas". Hay escenas en la película que son extremadamente fuertes y sensibles.
Personalmente me gustó mucho más la segunda parte de la película que la primera. Mi pareja y yo hicimos maratón y nos vimos los 325 minutos (5 horas y 42 minutos de película) de una tajada. La primera parte se me hizo más larga y tediosa (y es la más corta con 145 minutos) porque los diálogos eran más pesados y espesos, sobretodo por las comparaciones. La segunda parte es mucho más salvaje y más bestia en su argumento.
Mi puntuación: 6,75 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario