domingo, 25 de enero de 2015

Domingos de película: Birdman

O la inesperada virtud de la ignorancia
 
Antes de nada tengo que agradecerle de nuevo a Multicines Tenerife el gran trabajo que hacen para traer películas en VOSE y que así podamos disfrutar del cine como se merece (es mi opinión obviamente). Una vez más una sala llena demuestra que esta iniciativa que tienen trayendo el cine en versión original es respaldada por los cinéfilos. ¡GRACIAS!
 
 
 
Birdman, o la gran interpretación de Keaton de la que todo el mundo habla. Rodada en un gran plano secuencia (que sin duda alguno es su punto fuerte, puesto que en casi toda la película sientes que estás viviendo en el teatro). Birdman fue un superhéroe querido y aclamado por el público, pero el actor  que lo interpretaba (Riggan) quiere pasar página y para ello monta su propia obra de teatro en Brodway. Constantemente vemos como se enfrenta a su ego (esa voz tan poderosa que le hablar) para tratar de recuperar su carrera, a su hija y a su familia.
 
Las interpretaciones de Keaton y Norton son fabulosas (siempre hablando de la versión original obviamente), y la voz que encarna al alterego de Keaton es simplemente bestial. El argumento de la película es bastante original porque como os digo, en ocasiones tienes la sensación de estar viviendo la obra de teatro que interpretan. Eso si, me gustaría un segundo revisionado porque el final se me ha quedado medio medio. Por lo que he leído cada uno le da una interpretación diferente tanto a la película como al final de la misma (intención del propio director supongo), pero se merece un análisis más profundo.
 
Mi puntuación: 7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario