domingo, 28 de diciembre de 2014

Domingos de película: Lo mejor y peor de 2014

Aunque es una cosa muy típica de estas fechas yo es la primera vez que me animo ha hacerlo y espero que os guste. Hoy he creado mi Top 3 de las que han sido para mí las mejores películas de 2014 y también las 3 que han sido un fiasco.
2014 ha sido para mí un gran año, cinematográficamente hablando, puesto que aunque no haya ido mucho al cine, nuestra pequeña filmoteca ha crecido en cantidad y calidad, tanto que ya apenas tenemos hueco para más películas y superamos las 400 en nuestro poder (si queréis un día os la enseño)
 
 
Como podéis ver, mis tres películas favoritas del año han sido El lobo de Wall Street (click!), Interstellar y Perdida. Si leísteis las "críticas que he hecho este año, sabéis que le concedí a la película de DiCaprio un pedazo 10. Me encantó cuando la vi en el cine pero me gustó aún más cuando la disfruté en casa en VOSE, la interpretación de DiCaprio está entre las mejores de su carrera aunque la Academia no le haya premiado con el Óscar.
 
En el segundo puesto se encuentra Interstellar (click!) empatada con Perdida (click!) ambas con un 9 así que podríamos ponerlas a las dos en la misma posición. La película de Nolan es realmente fascinante, la fotografía y la banda sonora son de otro planeta (nunca mejor dicho!). En su día os dije que no sabía si sería la mejor película del director porque me faltaba ver Memento, ahora ya la tengo en mi poder así que cuando la vea y escriba sobre ella podré hacer un ranking sobre las películas del director. La parte humana de esta película es un fiel reflejo de la realidad, y es que no es sólo sobre el espacio es sobre el egoísmo del ser humano y sobre el amor que nos mueve e impulsa hacia muchos de nuestros actos.
 
Por otro lado nos encontramos las relaciones humanas en Perdida, donde vemos la parte más oscura y el límite más insospechado al que puede llegar una persona, implicando a su marido en su desaparición. Pero sobretodo el desenlace final que yo no me esperaba para nada (no me había leído la novela, ahora mismo estoy terminándola). Como os comenté en su día, sales del cine con una sensación muy fría y pensando si realmente puede terminar todo así. Ahora estoy deseando que salga en Bluray para verla de nuevo en VOSE.
 
Curiosamente os decía que no he acudido mucho a las salas de cine este año, pero estas tres películas las he disfrutado en el cine. Y les daré otro revisionado en Bluray.



También he tenido tres películas que se han llevado la peor puntuación. El gran hotel Budapest (click!) es para muchos una de las mejores películas del año, pero a mí personalmente no me gustó nada. Me parece una historia demasiado insulsa y la verdad es que hasta me aburrió cuando la fui a ver. Por otro lado las otras dos películas no son estrenos de este 2014 pero sí que las he visto durante este año y por eso las pongo aquí.
 
Hostel (click!) no es que sea mala película, de hecho la idea tan gore que tiene me gusta bastante, lo que pasa es que últimamente busco algo más allá de un entretenimiento a la hora de verlas y no es que sea una gran fan del cine de terror/gore, por eso se lleva el penúltimo puesto.
 
Y por último Pi (click!). De esta sí que puedo decir que no entendí absolutamente nada de la película y que me aburrí soberanamente (tanto que hasta alguna cabezadita dí durante la película). Es del director Darren Aronofsky conocido por Cisne negro o Requiem por un sueño, pero nada que ver estas grandes películas con Pi. De verdad que no os puedo decir nada más porque no me gustó en absoluto.
 
Estas son las películas que más me han gustado y menos de las que he visto durante este año 2014. ¿Para vosotros cuáles son?


No hay comentarios:

Publicar un comentario