domingo, 2 de noviembre de 2014

Domingos de película: El único Superviviente

Tras un domingo en el que cambié las películas por las series, hoy toca volver al cine de la mano de "El único Superviviente" (aunque me gusta más Lone Survivor). Está basada en una historia real, y muchos dicen de ella que es la nueva "Salvar al soldado Ryan", yo ésta última no la he visto aunque parezca increíble, así que no puedo decir si esta afirmación es cierta o no, pero si que os puedo dar mi opinión.


A un grupo de soldados de las fuerzas especiales, los SEAL, les encomiendan una peligrosa misión en Afganistán: capturar  o matar a un líder terrorista talibán, Amad Shad, que se esconde en un pueblo situado en un bosque de Afganistán. La primera parte del plan, llegar hasta el punto donde se localiza al objetivo se realiza sin ningún problema, pero pronto la situación se complica. Marcus, Kitsh, Foster y Hirsh se ven envueltos en una situación, ellos solos contra demasiados talibanes, que acabará con terribles consecuencias.

La película dura 122 minutos, donde estás en tensión en todo momento y donde muchas veces sufres por lo que les pasa a los soldados. Es una película muy amena, cargada de dosis de acción, pero que tiene un trasfondo importante. Destacar por encima de todo el papel de Mark Wahlberg, del que no soy especialmente fan, pero del que sin embargo su voz en versión original me ha gustado muchísimo y ha hecho que me quite la idea de actor tonto que tenía sobre él.

Os la recomiendo muchísimo, la calidad del Bluray como siempre es muy buena, y el sonido es también muy bueno (DTS HD 5.1). Os meteréis en el papel de estos SEAL y sufriréis como lo hacen ellos a lo largo de la película, para terminar con un desenlace esperado, pero que no por ello dejará mal sabor de boca.

Mi puntuación 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario