domingo, 26 de octubre de 2014

Domingos de Serie: Orange is the new Black

Hoy cambiamos la temática del post y debería llamarse "Domingos de serie" porque precisamente de eso os voy a hablar hoy, de la última serie que he visto y me "he puesto al día".
Se trata de Orange is the new black, seguramente habéis oído hablar de ella o al menos os sonará la expresión porque se ha puesto muy de moda.
La protagonista de la serie es Piper Chapman, una mujer que aparentemente lleva una vida normal en Conneticut y que está prometida con Larry, cuando de un momento a otro tiene que entrar en la cárcel. Vemos aparentemente a una mujer que no tiene ni idea de lo que se espera en la cárcel y que es algo "inocente" aunque nada más lejos de la realidad. Durante las dos temporadas que se han emitido vemos una evolución del personaje de Piper (bajo mi punto de vista demasiado rápido), aunque te das cuenta que realmente Piper es una más, y la historia del resto de mujeres que conviven con ella en la cárcel van teniendo cada vez más peso argumental en la serie. Tanto, que ahora mismo, a mí la historia de Piper es realmente la que menos me interesa y menos atractiva me parece.
Os atrapará la historia de Piper, el por qué está en la cárcel y la relación que mantiene con Álex, pero también el resto de historias como las de Red, Claudette, Taystee.. y también la vida que Larry y los amigos de Piper llevan fuera de la cárcel y cómo ésta las vive dentro de la cárcel.
No os esperéis una serie a lo Prision Break, porque aquí Piper "acepta" su estatus de presa y lo que busca es hacerlo lo más llevadero posible (sí, esperas que en cualquier momento monte alguna para escapar...). Es una serie bastante entretenida, donde como os comento sólo hay 2 temporadas con 13 episodios cada una de unos 50/60 minutos de duración.
¿Y vosotros qué series estáis viendo ahora?


No hay comentarios:

Publicar un comentario