domingo, 3 de agosto de 2014

Domingos de película

Retomo esta sección porque creo que os gusta y a mi me encanta ver películas, así que ¿por qué no seguir dándoos mi opinión sobre lo que veo? También me gustaría que os animarais a sugerirme películas ^^!
Hoy quiero hablaros de "El amanecer del planeta de los simios".


Hace algunos días que la ví (de hecho fui a verla el 20 de junio al cine!) y la verdad es que sigo con el sabor amargo que me dejó la película. De verdad que tenía unas altísimas expectativas con esta película, llevo viendo los tráilers desde hace como un año, esperando con ansia el día del estreno. 
No se si os lo he comentado aquí, pero suelo ir al cine de manera puntual (cuando hay promociones, o sobretodo los miércoles que la entrada está barata), y fijaros si tenía ganas de ir a verla, que fui un ¡¡domingo!! 

Pues bien, centrándonos en el argumento de la película os digo que ni fu ni fa. Se podría haber hecho más hincapié en cómo se ha pasado de "El origen del planeta de los simios" hasta el actual (en la que han pasado varios años ya) y poder explicar de una manera más extendida (pero sin pasarse) en la evolución del virus de los simios.  Nos presentan un mundo donde son los simios los que dominan, y donde quedan muy pocos humanos que se encuentran refugiados y salen a explorar y en busca de energías que les hagan poder seguir viviendo, con un miedo terrible hacia los simios.

Dentro del grupo de los simios vemos cómo César se ha convertido en el líder de los mismos, cómo han evolucionado y saben hablar, y cómo se crean las primeras "fracturas" dentro del grupo de los simios, pese a tener reglas claras como "Los simios no matan a otros simios".

Bajo mi punto de vista la película está demasiado centrada en la guerra que se inicia entre humanos y simios, en los efectos especiales y las peleas. A mi "El origen del plantea de los simios" me encantó, porque profundiza mucho en la relación humano-simio, y en ésta, aunque se ven pequeños destellos, se ha perdido por completo.

Mi puntuación es de un 6,5 por todo lo que ya os he explicado. Quizás ha sido un problema mío por crear tanta expectativa hacia la película y por las buenas críticas que habían a su alrededor. Aún así, le daré una segunda oportunidad y la veré en VOSE porque creo que la interpretación de César es bestial en su idioma original, y que en español ha perdido bastante (esto lo deduzco por los tráilers).

¿Vosotros la habéis visto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario