domingo, 1 de junio de 2014

Domingos de Película

Retomando los Domingos de película hoy os traigo estas dos que he visto durante esta semana (entre descanso y descanso de Breaking Bad)


La vida de David Gale está protagonizada por Kevin Spacey (House of Cards) y Kate Winslet. Gale es un profesor universitario activista que está en la cárcel condenado a pena de muerte y al que le quedan 3 días antes de su ejecución. Los cargos son haber violado y asesinado a su amiga y activista Constance. Durante su estancia en la cárcel no ha concedido ningún tipo de entrevista ni declaración pública, pero decide "invitar" a la periodista interpretada por Kate Winslet para contarle toda su historia en esos tres días. 
A lo largo de la película conocemos cómo ha sido toda la vida de Gale hasta llegar a la cárcel y nos dejan pistas sobre su posible inocencia o culpabilidad que descubriremos al final de la película.

La verdad es que es una película entretenida, aunque todo sucede precipitadamente como si tuvieran prisa por contarnos la historia. Casi no nos dejan hueco a la duda sobre si es inocente o no, porque como digo todo transcurre muy rápido. Si se hubieran parado a detallarnos mejor ciertos momentos de la vida de Gale y a crearnos dudas sobre si es inocente o es culpable la película sería muchísimo mejor de lo que es. Por eso mi puntuación es de un 6,5.


En cuanto a Revolutionary Road no la había visto (pese a ser de Leonardo DiCaprio) hasta ayer mismo. La película nos sitúa en los años 50, en la vida de un joven matrimonio donde ella quería ser actriz (algo que no ha conseguido) y él soñaba con viajar para huir de lo cotidiano. Este matrimonio donde ninguno de los dos son felices, tiene un gran dilema: dejar todo lo que tienen hasta ese momento (su casa, el trabajo de él, sus amigos..) para mudarse a París y luchar por lo que era su sueño, o seguir con la infeliz vida que llevan hasta ese momento.

Es una película un tanto rara e insulsa, porque sí, cuenta a la perfección cómo puede llegar a ser la vida de una joven pareja que tenía ambición y quería luchar por sus sueños, a cómo han terminado, en una vida mediocre pero de familia. Muchas veces tienes la sensación de que te falta algo y que debe ocurrir algo más, pero simplemente no pasa. Me quedo con las grandes interpretaciones tanto de DiCaprio como de Winslet. Aunque no es ni de lejos, una de sus mejores películas.

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa! Pásate por nuestro blog y echa un vistazo a la nueva moda, estarás guapísima!

    Un besote enorme cariño! :D

    http://elarmariodecrislen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar