domingo, 25 de mayo de 2014

Domingos de Película: 12 años de esclavitud

Como sabéis hace algunas semanas que no actualizo esta sección y no es porque me haya olvidado de ella ¡para nada! La razón es que nos hemos puesto a revisionar Breaking Bad pero esta vez disfrutando de toda la calidad del Bluray y en VOSE.

Pero el otro día nos tomamos la tarde "libre" y escogimos ver 12 años de esclavitud. La verdad es que le tenía muchas ganas a esta película por todo el revuelo que causó en la gala de los Óscar y todas las nominaciones y premios que se llevó.

Seguramente conoceréis la historia pero os hablo de ella brevemente. Está basada en hechos reales y nos cuenta la historia de Solomon, un músico de raza negra y libre, al que engañan y acaba trabajando como esclavo. Él no renuncia a su libertad, pero sabe que tiene que "renegarse" a ser un esclavo para poder sobrevivir. Su paciencia y sus dotes para sobrevivir como esclavo le hacen vivir experiencias muy duras, que hacen que espere al momento perfecto para intentar volver a ser un hombre libre.

Realmente la película me ha decepcionado bastante. Bajo mi punto de vista es muy típica y no nos cuenta nada nuevo sobre la esclavitud (aunque su director dijo que habían pocas películas así). Además la calidad del Bluray no es para nada la que yo me esperaba, pensé que se vería muchísimo mejor el HD pero me ha dejado un mal sabor de boca. 

Todos estos aspectos juntos hacen que para mí la película haya bajado bastante su puntuación, y solamente le doy un 6.

¿Vosotros la habéis visto? ¿Cuál es vuestra opinión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario