domingo, 30 de marzo de 2014

Domingos de Película

Un domingo más os traigo dos películas que he visto esta semana, y la verdad es que no pueden ser más opuestas. Hoy os hablo de Separados y Hostel.


En Separados vemos como una pareja que lleva dos años juntos deciden separarse, pero ambos se quedan a vivir en el mismo piso ya que ninguno quiere abandonarlo porque lo han pagado entre los dos. Es entonces cuando comienza una batalla entre ambos para demostrarle al otro que lleva muy bien la ruptura y que han rehecho sus vidas (parientes, amigos, citas...) y que poco le importa cómo le valla al otro. Aunque todo es apariencia, ya que aún están enamorados el uno del otro pero no luchan por salvar su amor.
Está protagonizada por Jennifer Aniston y Vince Vaughn (¿estos chicos haciendo comedia? qué raro, ¿no?!) donde ambos bordan el papel y te hacen creer que realmente son pareja y que los problemas que van teniendo y las situaciones que ellos mismos crean son reales al 100%. Además hay risas aseguradas, porque tiene golpes muy buenos y también chistes fáciles.

Por otro lado, y totalmente opuesta está Hostel. Esta película de terror está dirigida por Eli Roth, producida por Quentin Tarantino y protagonizada por jóvenes actores desconocidos. En la película vemos como Paxton y Josh, dos amigos americanos deciden emprender un viaje mochilero por toda Europa donde harán un nuevo amigo Oli con el que compartiran parte de su viaje. En Amsterdam conocen a un chico que les dice que encontrarán a las chicas más guapas en Bratislava (un lugar de Eslovaquia), y para allí que se marchan los 3 amigos. Al llegar al hostal en el que se hospedan en Bratislava conocen a Natalya y Svetlana, dos jóvenes con las que tendrán que compartir habitación. La noche de su llegad deciden salir los cinco juntos a una discoteca y es esa misma noche cuando comienzan a suceder cosas extrañas, y es que el primero en desaparecer es su amigo Oli. Los chicos por la mañana se dan cuenta que su amigo ha desaparecido y no les ha dejado ninguna nota, simplemente ha abandonado el hotel, algo que a ellos les parece muy extraño. Pero esto no ha hecho más que empezar, y poco a poco descubriremos en el percal en el que se van a ver envueltos estos jóvenes.
Bajo mi punto de vista tiene algunos tintes de inspiración en Saw, ya que las torturas macabras a las que se ven sometidos los jóvenes secuestrados son dignas de mención. La historia me parece bastante buena y original, porque el hecho de mostrarnos que existe una especie de club llamada Los cazadores de élite donde los que tienen bastante dinero pagan 10.000$ por torturar y matar, a su gusto, a cualquier persona.
Según el propio director de la película, ésta está basada en hechos reales. Comentó durante varias entrevistas que en un viaje a Tailandia descubrió como los extranjeros pueden pagar 10.000$ y pegarle un tiro en la cabeza a un tailandés. Normalmente son personas sin recursos que buscan con ese dinero que sus familias puedan sobrevivir, aunque eso signifique que ellos mismos mueran.
Por último destacar que existen dos partes más de esta película Hostel II y Hostel III.

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Me recomendáis alguna?

2 comentarios:

  1. Quiero hacerlos en mas colores, pero es que en este caso la novia me los ha pedido blanquitos! ;) asi que blanca y radiante va la novia ;) jijijijijiji Bscosss mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la novia los ha pedido así entonces están perfectos :D!! Pero haz alguno de prueba en otro color que quedará (L)!!!
      Muaka
      La Coqueteria

      Eliminar