domingo, 9 de marzo de 2014

Domingos de película: El club de la lucha

Este domingo quiero hablaros de El club de la lucha. Seguramente muchos ya la habréis visto porque está considerada una película de culto, yo hasta la pasada semana no la había visto aunque desde hace tiempo la tengo en BluRay.


Se trata de una película de 1999 dirigida por el gran David Fincher autor de grandes películas como La red social, El curioso caso de Benjamin Button, Zodiac o Seven, entre otras.
Un joven interpretado por Edward Norton (nunca sabemos el nombre del protagonista) padece de insomnio (¡vaya! como en El Maquinista) y su médico en lugar de recetarle medicación le aconseja que vaya a grupos de apoyo. Éste se vuelve "adicto" a este tipo de grupos pues es dónde se siente cómodo y logra conciliar el sueño nocturno. Acude a todo tipo de grupos como el de "cáncer de testículos" cuando conoce a Marla, una joven a la que no soporta porque hace lo mismo que él: introducirse en estos grupos de apoyo sin tener el problema por el que acuden. 


En uno de sus viajes por trabajo conoce a Tyler un vendedor de jabones que tiene una visión particular de la vida: la autodestrucción es lo único que hace que merezca la pena vivir, así la vivirás al máximo. Cuando nuestro protagonista llega a su apartamento ve cómo ha saltado por los aires por una explosión y siente la tentación de llamar a Tyler para pasar la noche junto a él y olvidar así por un momento, el desastre que ha sufrido. Es entonces cuando su vida da un giro completo y deciden fundar "El club de la lucha". Se trata de un club donde los hombres acuden a pegarse unos con otros, para liberar la tensión y el malestar del día a día y lograr sentirse libres, mejores consigo mismo.

Un día Marla llama a casa del protagonista, pero éste deja el teléfono descolgado para no hacerle caso. Es entonces cuando Tyler responde a la llamada y comienza una relación con Marla, pidiéndole únicamente a su amigo que nunca le hable de él ni de El Club de la lucha (nadie puede hablar de este club).


Y a partir de ahí comienzan una serie de acontecimientos, que no quiero contaros para no desgranar la película.

La calidad del Bluray como siempre es buena, pero quizás le falta un poco de definición sobretodo si la comparamos con Seven (mismo director, película más antigua pero con mejor definición). Es una película totalmente recomendable, seguramente el final os sorprenda, yo la verdad es que me lo olía desde el principio de la película pero aún así comienzas a atar cabos y ves lo maravillosa que es.

Mi puntuación: 8

¿La habéis visto ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario