domingo, 16 de febrero de 2014

Domingos de película: especial Disney

Durante esta semana he visto tres películas Disney (todas ellas en Bluray), y la verdad es que no puedo decir nada malo de ninguna de ellas. Todas las había visto cuando era pequeña, aunque de alguna no me acordaba exactamente de todo lo que ocurría en la trama.

Aladdín, es un joven que vive bajo a pobreza de Ágraba, y sueña con casarse con Yasmín, la hija del Sultán. Sus destinos se encontrarán cuando Yafar (el visir del Sultán) "capte" a Aladdín para que vaya en busca de la lámpara mágica a las profundidades de la Cueva de las Maravillas. Pero Aladdín se queda atrapado en la cueva junto con la lámpara y el genio que vive en ella,  y es cuando éste le ofrece 3 deseos. Aladdín intentará así enamorar a la bella Yasmín, aunque no todo será sencillo para este joven.

La calidad del Bluray es muy buena, la han remasterizado a la perfección lo que ha hecho que la película envejezca de lujo. Además era una de mis películas favoritas de la infancia y no pude evitar tararear todas las canciones de la película.


En cuanto a Pinocho, ¿quién no la ha visto alguna vez? El hada azul le concede a Geppetto su deseo de que la marioneta de madera que acaba de crear se convierta en un niño de verdad. Así es como Pinocho cobra vida pero mantiene su cuerpo de madera, y es que el Hada azul le dice que sólo se convertirá en un niño de verdad si se aleja de las situaciones difíciles o que le hagan ir por el mal camino, todo con la ayuda de Pepito Grillo (su consciencia). Pero para Pinocho no será fácil y su ingenuidad hará que otros lo engañen y quieran llevarlo por otro camino. Ahí comienza su aventura hasta darse cuenta poco a poco de qué cosas son buenas y cuáles no, y lograr así ser un niño de verdad.

La calidad visual del Bluray no es tan buena como la de Aladdin, y es que estamos frente a una película del año 1940, y que ha sido remasterizada pero en formato 16:9. Es de agradecer también que Disney haya conservado el doblaje latino de sus orígenes y no lo haya cambiado como sí que ha hecho con otras películas.


Y por último El jorobado de Notre Dame. Quasimodo vive oculto de las miradas de todos en el campanario de Notre Dame, su tutor Frollo no le deja salir porque le dice que la gente no lo aceptará debido a todos los desperfectos fisicos que sufre. Pero Quasimodo no está solo, le acompañan tres graciosas gárgolas que le ayudarán a creer en sí mismo y a tener la fuerza suficiente para salir de Notre Dame y conocer el mudo. Y es ahí cuando conoce a Esmeralda, una bella gitana a la que persigue Frollo y a la que Quasimodo ayudará durante toda su aventura.

Esta película es la "más moderna" de las 3, ya que es de 1996. Su calidad visual también es muy buena (aunque me impactó mas la de Aladdín).

Seguramente ya habréis visto estas películas alguna vez, pero siempre es bueno revisionarlas y ver cómo aunque hayan pasado los años, seguimos disfrutando de estas películas como cuando éramos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario