domingo, 19 de enero de 2014

Domingos de película

Hoy toca un domingos de película que creo que os vendrá genial si en vuestra ciudad hay un día llovioso como hay hoy aquí. ¿Qué mejor que un día de lluvia para un poco de sofa, manta y peli? Pues hoy os doy tres recomendaciones:


101 dálmatas ha sido de las tres películas que he visto esta semana la que menos me ha gustado, aunque un clásico como éste de Disney siempre es una muy buena opción. Como sabéis la historia gira en torno a Pongo y Perdi los dálmatas protagonistas de esta historia, que tienen felizmente 15 cachorritos, hasta que un día Cruella de Vil decide secuestrarlos.


World War Z o Guerra mundial Z ha tenido malas críticas cuando estuvo en cartel, pero la verdad es que me ha gustado muchísimo. Nos encontramos en un mundo con una pandemia que ha convertido a los seres humanos en zombies (inteligentes y no como los de The Walking Dead). Gerry (ex trabajador de la ONU) viajará alrededor del mundo para localizar el inicio de la epidemia y así buscar la solución.
La verdad es que no me ha parecido la típica película de zombies para nada. Me ha gustado mucho que no le dieran mucha importancia al matrimonio Gerry (ni amor por todas partes) y la verdad es que estás en todo momento metido en la película.


Y por último Elysium. La verdad es que el tráiler pintaba bastante buena la película, una trama original y futurista. En el año 2.159 los seres humanos están divididos en dos mundos: los privilegiados están en Elysium donde viven eternamente, hay cura para todas las enfermedades y viven con toda clase de lujos. En la Tierra están el resto de seres humanos, superpoblados y hundidos en la pobreza. Constantemente los humanos que viven en la Tierra hacen todo lo posible por ir a Elysium, donde tienen negada la entrada, y es cuando Max (Matt Damon) acepta una misión casi imposible para ir a Elysium.
La verdad es que es una trama bastante futurista, pero que puede ser perfectamente real en un futuro. Es muy duro ver cómo estamos divididos en dos grupos tan diferentes, donde unos pueden tenerlo todo y otros no tienen nada, y cómo los privilegiados no se preocupan por el resto de los seres humanos que no viven tan bien como ellos. Se ha llevado a una trama futurista lo que existe en el mundo actual (también llevado a ciertos límites).
La calidad visual de esta película (siempre hablando del formato Bluray)es impresionante, y el sonido 5.1 aún mejor. Por todo esto es mi película favorita de esta semana.


Esta tarde voy al cine a ver The wolf of Wall Street que tengo muchísimas ganas, y me apuesto casi lo que sea a que será la favorita del próximo domingo (y seguramente por goleada). 

¿Habéis visto alguna de estas tres películas que os recomiendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario