domingo, 26 de enero de 2014

Domingos de cine: The Wolf of Wall Street

Hoy dedicamos Domingos de película a una sola película, se trata de The Wolf of Wall Street y la verdad es que no me ha podido gustar más.

Como seguro sabéis esta película gira en torno a la historia de Jordan Belfort y cómo pasó de no ser nadie, a ser millonario en poco menos de un año. Pero no todo es oro lo que reluce, ya que las prácticas de Jordan no era del todo legales. Vemos como su empresa es un caos: fiestas cada dos por tres, drogas, sexo en los baños.. y cómo su vida no es más tranquila que eso. Es todo un desmadre, y según avanzamos en su historia se vuele aún más frenética.

De verdad que he leído todo tipo de críticas a esta película, en su mayoría buenas críticas, pero en otros casos otras que me parecen cuanto menos curiosas. Por ejemplo, que hay personas que ven la película y lo que sacan en claro es que lo "guay" es drogarse, vivir estafando y de la manera en que lo hizo Jordan. También he leído (y escuchado en alguna que otra radio) que la gente sale indignada del cine por los desnudos integrales que hay. Todo esto me parecen exageraciones la verdad, porque si vas a la película pensando en ver a chicas desnudas, mejor ir a otro tipo de cines.

También he visto por ahí que mucha gente se queja de las 3 horas de duración de la película. Yo sólo os digo dos cosas: la primera es que nunca veo una película pensando en que si dura "x" o dura "y" porque eso directamente no me hace disfrutar de la misma, y segundo que, personalmente, la película se me hizo corta y estoy deseando que la saquen en BluRay para ver si tiene la versión extendida (sí, ese metraje que Scorsese tuvo que eliminar).

Por último, lo destacable de toda la película es sin duda alguna Leonardo Dicaprio. Estamos frente a uno de los mejores papeles de su vida, sino el mejor papel de su vida. Su interpretación es impecable, todos esos gestos, esas caras, esas escenas... Y es que no podía ser de otra forma cuando él es el que tenía el guión desde hacía 6 años y estaba tras Martin Scorsese para que rodara la película. Sinceramente espero que este año se lleve el Óscar a mejor actor porque se lo merece (aún no puedo creer cómo no lo nominaron por Django!!!) aunque está realmente dificil.

Si no la habéis visto ya, recomendada 100%. Si la habéis visto ¿qué opinión tenéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario