domingo, 8 de diciembre de 2013

Domingos de película



Hoy os traigo dos películas muy diferentes, pero que ambas me han dejado con un muy muy buen sabor de boca. Además con ambas películas me ha pasado algo parecido, y es que las ganas por verlas me podían. En el caso de Stoker es porque no la llegaron a estrenar en ningún cine de mi ciudad (¿podéis creerlo?) y en el caso de Looper, es porque no fui a verla al cine, y me ha costado muchísimo encontrarla en BluRay aquí (de hecho nos la han traído de Madrid..). Pero bueno, vamos con la crítica que es lo que os interesa, ¿no?

Empiezo por Stoker, si tuviera que definirla en una sola palabra usaría diferente. La verdad es que cuando terminé de verla me dejó un sabor algo agridulce, y la sensación que cuántas más veces la vea, mejor entenderé el film. 
La película se centra en el personaje de India Stoker, una niña muy introvertida (demasiado) con una personalidad un tanto "extraña". Junto a ella nos encontramos a su madre, con la que no tiene absolutamente nada en común (Nicole Kidman interpretando a un personaje que se vuelve realmente odioso), y por último al tío de India (del cual desconocía su existencia) que se va a vivir junto con ellas. A medida que avanza el film, podemos ver como India y su tío tienen más cosas en común de las que en un principio ellos mismos parecían creer.
La película transcurre algo lenta, pero en ningún momento llega a ser pesada. Desde un primer momento nos pondremos en el punto de vista de India, y toda la historia se desarrolla en base a ella, a sus sentimientos, a cómo se va desarrollando su personaje. Ese personaje tan inquietante, que da miedo, pero al mismo tiempo atrae y queremos saber más. 
Realmente me ha gustado mucho, como ya os he dicho, por su original guión, por la forma de contar la historia, por la película en sí. De hecho, volvería a verla ahora mismo porque seguro sacaría una conclusión diferente de toda la historia.


Looper. Otra película que me ha gustado mucho, de lo mejorcito que he visto últimamente la verdad. Año 2042, existen unos asesinos a sueldo que se encargan de matar a personas que les envían del futuro, concretamente del año 2072 donde los viajes en el tiempo existen, pero son ilegales igual que el asesinato. El problema surge, cuando estos asesinos denominados Loopers, tienen que cerrar el bucle. Esto es, matarse a sí mismos. Ellos no saben a quiénes asesinan, ya que les envían a sus víctimas con una capucha en la cabeza, pero a veces, por pequeños gestos se dan cuenta de que son a ellos a quiénes matan.

El problema surge cuando a Joe, le envían a su yo del futuro y éste logra escaparse antes de que le maten. Ahí puedes pensar que se trata de un argumento típico donde él se buscará para matarse, pero no será así... Tampoco quiero contaros demasiado para que la veáis.

Me ha sorprendido mucho el argumento, a cada momento quieres comentar algo de la película donde crees que resolverás así el final, pero no te da tiempo porque pasa algo y ya te das cuenta que no será así. El sonido del BluRay es impresionante, un 5.1 envolvente. Además la calidad de imagen también es perfecta, salvo en ocasiones donde una luz azul (que es así "a posta") se vuelve un poco molesta.

Os recomiendo al 100% que veáis ambas películas, porque pese a ser muy diferentes, no tienen desperdicio.

¿Habéis visto alguna?

2 comentarios:

  1. HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..¡ TE FELICITO.
    AHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
    BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte :D!
      Visitaré tu blog encantadísima :D!!

      Muuaks*!

      Eliminar