domingo, 24 de noviembre de 2013

Domingos de película (♥)

¿Qué tal habéis pasado la semana? Ya estamos a domingo, así que llega... ¡¡Domingos de película!!

Hoy lo voy a realizar un poco distinto, por un lado he visto una cuadrología y por otra dos películas, así que primero os voy ha hablar un poco de la cuadrologia ¿os parece?

¿Quién no ha visto Scream? Seguro que alguna de las 4 películas habéis visto, la primera fue la más famosa de todas ellas. Se estrenó allá por 1996 (¡qué rápido pasa el tiempo eh?!). He leído que marcó un antes y un después en el cine de terror, y que fue una de las mejores películas de los años noventa. 
La verdad es que era algo "novedoso". ¿Quién no recuerda la escena inicial dónde el asesino llama a su víctima para preguntarle sobre películas de terror?. No se a vosotros, pero a mí la verdad es que el final logró sorprenderme (hablo de cuando la ví la primera vez, porque al revisionarla el otro día descubrí que recordaba más de lo que pensaba). 

Viendo el éxito de la primera parte, se animaron a sacar una segunda, tercera y hasta ¡cuarta entrega! A medida que avanzamos en las películas de esta saga, nos damos cuenta cómo los propios personajes se ríen de las películas de terror que ellos mismos han protagonizado.

La verdad es que yo en su día recuerdo haber visto las tres primeras, la cuarta es más reciente (2011), y sinceramente me ha gustado mucho la saga en general. No soy de ver muchas películas de terror, pero ésta, la recomendaría (siempre diciendo que tampoco es que de miedo!).

Por otro lado he visto Moulin Rouge (adquirida en un pack bluray llamado Romances Épicos), la verdad es que en líneas generales me ha gustado mucho. Pensé que al ser un musical me iba a gustar mucho menos, pero la forma original de los planos y la fotografía me ha gustado mucho. No hace falta decir que la banda sonora es muy buena, teniendo desde canciones lentas hasta moviditas. Mi favorita sin duda Your Song (os dejo el enlace para que la escuchéis!).

Pero sin duda alguna, mi favorita de esta semana es Erin Brockovich. Ya os he dicho en más de una ocasión que me encantan las películas basadas en hechos reales, y ésta es una de ellas. Es una historia de superación, de insistencia, de creer en uno mismo y de hacer creer a los demás. Erin es una madre soltera que consigue un trabajo en un buffete de abogados, donde debido a su personalidad y su manera de vestir, no la toman muy en serio. Descubre un extraño caso sobre unos clientes que tienen una enfermedad y decide investigarlo más a fondo. Gracias a su perseverancia en el caso, va descubriendo cómo poco a poco, no se trata de una sola familia la que está enferma sino que hay más implicados, y que se trata de algo "gordo".  

Si no la habéis visto, que sepáis que os la recomiendo al 100%. Me encanta tanto el papel que hace Julia Roberts, como la historia en general, es una muy buena película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario