lunes, 19 de agosto de 2013

Receta: Cookies de chocolate

La entrada de hoy es por petición popular. El domingo por la mañana decidí hacer unas ricas galletitas con chips de chocolate. Estuve un buen rato buscando recetas por internet hasta que encontré ésta de Alma (Objetivo Cupcake Perfecto) aunque la adapté un poco a lo que yo estaba buscando.

A continuación os dejo la receta tal y como yo la hice jiji. 

Ingredientes:
* 210 gr. de harina
* 3/4 chucharadita de bicarbonato sódico
* 3/4 cucharadita de levadura química
* 1 cucharadita de sal
* 140 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
* 170 gr. de azúcar moreno
* 115 gr. de azúcar
* 1 huevo "L"
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 110 gr. de chocolate negro fundido
* 110 gr. de chips de chocolate (yo las compré en Mercadona)
Elaboración:
En un bol tamizamos la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato.
En otro bol batimos a velocidad media-alta durante 6 minutos la mantequilla con los azúcares, hasta que la mezcla esté esponjosa. Bajamos la velocidad e incorporamos el huevo y la vainilla. Finalmente añadimos la harina, batiendo lo justo para que se incorpore.
Hacemos bolas con una cuchara de helado o con una cuchara grande.
Colocamos en la bandeja del horno (cubierta previamente por papel de hornear) las bolas bien espaciadas. Las ponemos en la nevera durante al menos 1 hora.
Tras esta espera, precalentamos el horno a 180º y las horneamos durante 15-18 minutos, hasta que se doren los borditos. Dejamos templar y pasamos las galletas a una rejilla para que se puedan enfriar por completo.


Tips:
- Para realizar las bolas yo usé una cuchara de bolas de helado. La llené toda por lo que me salieron unas pedazo galletas (podéis verlas en la foto). Si las queréis hacer más pequeñas no llenéis del todo esta cuchara.
- Siguiendo esta receta me salieron aproximadamente 10 galletas (mejor dicho...10 pedazo galletas!)
- Por dentro quedan esponjosas, no son galletas crujientes. A mi me encantan!!
- Yo usé una batidora automática. Lo de batir los azúcares con la mantequilla durante 6 minutos es muy importante, porque no quedan igual que si son sólo 3 minutos, de hecho el color de la masa va cambiando conforme pasan los minutos.





1 comentario:

  1. Hmmmmm que buena pinta tiene la galleta, ainssss se me esta haciendo la boca agua!!! ......... lo de las papelerias es un peligro, yo de mas peque me volvia loca comprandome todo a juego jajajajajaja ;) Bscossss

    ResponderEliminar