domingo, 7 de abril de 2013

Domingos de película ♥

Gangster Squad
La película nos sitúa en 1949 donde Mickey Cohen es un mafioso que domina la ciudad, teniendo incluso a la policía de su lado. Pero hay un grupo de agentes, la Brigada Gangster encargados de terminar con la supremacía del mafioso.

Esperaba bastante más de esta película cuando fui a verla al cine, aún así una película de Gangster siempre me termina gustando (aunque es algo predecible).

 Mi puntuación: 7/10


La sombra del poder
Protagonizada por Russel Crowe y Ben Affleck (dos de mis actores preferidos). Russel Crowe encarna a un periodista veterano amigo de Ben Affleck (congresista). Todo cambia cuando asesinan a la ayudante y amante del congresista. El periodista se ve envuelto en la noticia y busca todas las fuentes posibles para ver si su amigo está o no implicado en el asesinato de la chica.

Me gustó mucho esta película. El argumento es muy interesante, y tiene unos giros que te dejan algo descolocado.

 Mi puntuación: 7/10



Millon Dollar Baby
¿Resumen? Un peliculón. 
Creí que era la típica película sobre boxeo, en este caso protagonizada por una chica. Chica quiere llegar a lo más alto del boxeo, chica no tiene apoyo de nadie, chica consigue el apoyo y llega a lo mas alto. FIN. 

Pues no, nada es típico cuando Clint Eastwood dirige una película. Sí, trata de cómo una chica quiere llegar a lo más alto del boxeo, pero no es la trama principal de la película. Lo realmente interesante es el vínculo emocional que establece con su entrenador (Clint Eastwood), y cómo la vida de Maggie (Hilary Swank) da un giro cuando su carrera llega a su punto más álgido.

Mi puntuación: 8/10

Lo imposible
Pues sí, creo que soy una de las pocas personas que no habían visto esta película. ¿Sabéis por qué no me había picado la curiosidad de verla antes? Pues la culpa la tiene el trailer, donde yo dí por hecho que la película trataba de una cosa (de cómo Lucas, uno de los hijos de la pareja protagonista, se convertía poco que menos en un "mesías" tratando de ayudar a la gente), cuando realmente eso no es ni una mínima parte de la película.

El caso es que me sorprendió y mucho (como os he dicho, en gran parte por la idea que tenía de ella antes de comenzar). Es realmente dura, llegarte a poner en la piel de la verdadera familia y ver el sufrimiento que tuvo que pasar. No os puedo decir mucho de ella, seguramente ya la habréis visto, pero si no, no hagáis como yo, no lo dudéis.

Mi puntuación: 9/10

Argo
Otra película que me ha dejado con un buen sabor de boca. El caso es que también recuerdo haber visto el tráiler al ir al cine, pero tampoco me quedé con la cosa de ir a verla. 

Después de que se hablara tanto de ella por la nominación a los Óscar como mejor película, pero no de Ben Affleck como mejor director, me picó la curiosidad y busqué más sobre ella. Y fue esta semana cuando terminé viéndola en casa. Otra de las cosas que no sabía es que estaba basada en hechos reales (me suelen gustar bastante las películas que lo están). 

Nos situamos en 1979, conflicto en Irán. Los iraníes toman la embajada de EEUU para tomar como rehenes a los estadounidenses que allí trabajaban, pero un grupo de 6 consigue salir de allí. La CIA elabora diferentes planes para poderlos sacar del país (realmente los planes son absurdos), hasta que uno de sus agentes se le ocurre la idea de fingir que están buscando localizaciones en el país para rodar una película y hacer creer que son parte de la película.

No se si es merecedora del Óscar a la mejor película (sobretodo porque no he visto el resto de candidatas), pero mi puntuación es de 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario