miércoles, 30 de mayo de 2012

Aprende Canario ♥

Día de Canarias 
Hoy es el día de Canarias, y como me siento muy orgullosa de vivir aquí (aunque en ocasiones lo odio..por eso de la lejanía, de las aduanas, etc...) he querido dedicarle un pequeño post, sobretodo a mi isla.

Ayer fue Trendin Topic #AprendeCanario y la verdad es que me reí mucho mucho, viendo como hay expresiones que uso a diario (sin darme cuenta) y que son "autóctonas" de aquí. Hay muchas palabras: muchacho, oh qué paso?, guagua, tenis, gabeta, cotufas, flojo, canelo.... una lista larguísima de expresiones.

Por eso os dejo un vídeo que me encanta, y que es de aquí =)!



Además os dejo varias imágenes de mi isla, Tenerife. Si no la conocéis, tenéis que venir :)! 


                                           Source: google.nl via Lydia on Pinterest
                                           Source: google.nl via Lydia on Pinterest

Y por último, un vídeo de una canción que me encanta




4 comentarios:

  1. Se me ponen los pelos de punta... uno de los mejores viajes de mi vida... Y pude subir al Teide hasta la cima... Inolvidable!!! no sabes las veces que me acuerdo de ese viaje... A mi lo que mas gracioso se me hace es lo de cambiar la CH por la LL al pronunciar... Jajaja es genial!!! Por cierto... Volveré, además tengo familia allí... :)Disfruta de ese paraiso!

    ResponderEliminar
  2. =) ¿Hace mucho que estuviste aquí? Ya ves, que yo vivo aquí y no he subido nunca hasta la cima del Teide, es una de las cosas que tengo pendientes.
    Yo no cambio tanto la CH por la LL, pero sí que se cambia :D! Además de la Fanta Piña o el Clipper de Fresa =p jaja :)!!!
    Vuelve pronto :D

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que anotarlo en la lista de próximos viajes! En realidad siempre he tenido ganas, las cosas como son :)))

    Debe ser un sitio precioso, precioso!!

    Un besin y muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario, se agradece un montón.

    Voy a seguir ahora mismo el tuyo para que no se me escape nada.

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa! te tenía fichada por facebook pero siempre por falta de tiempo no había podido dejarte un comentario, pero tu entrada me encantó ^^!

    Anotalo, que no es porque sea mi isla, pero es preciosa y hay muchos ambientes diferentes :D! además de las otras islas que también son muy muy lindas!!

    Un beso y gracias por pasarte !

    ResponderEliminar