domingo, 26 de abril de 2015

Domingos de película: La matanza de Texas

La película de la que os hablo hoy es una película clásica, considerada de culto para muchos y del género de terror (sí, un género del que vemos pocas películas y que tampoco abunda en nuestra filmoteca, no se muy bien el por qué la verdad!).


La película comienza con un viaje en furgoneta de 5 jóvenes para ir hasta la tumba del abuelo de uno de ellos que supuestamenete ha sido profanada. Tras ello se dirigen a la casa donde dos de ellos, que son hermanos, vivieron de pequeños. De camino a ella se encuentran con un joven autoestopista muy pero que muy extraño y al que deciden abandonar a medio camino. También pararán en una gasolinera cercana a la casa donde comen algo de carne antes de su última parada.
Una vez en la casa los jóvenes deciden investigar los alrededores recordando su infancia, dos de ellos se marchan en busca de una charca cercana para darse un baño, pero descubren una granja aparentemente habitada, y ya no volverán...

La verdad es que es una película que ha envejecido muy bien (es de 1974). La primera parte de la película es algo insulsa, tienes la sensación de que le falta algo a la trama que termine de engancharte. Pero en un momento dado (que no quiero spoilearos) la película toma un camino más interesante, llegando a rozar en ocasiones lo subrealista. La verdad es que me ha gustado, si bien es cierto que quizás cuando más interesante se pone es cuando termina y te quedas con ganas de más. 
La calidad de la imagen es bastante buena, si bien es cierto que hemos visto una remasterización a 4K de la misma (la edición lanzada por su 40 aniversario en bluray). El sonido es bueno aunque no especialmente destacable.

Mi puntuación es: 5.75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario