domingo, 29 de marzo de 2015

Domingos de película: El curioso caso de Benjamin Button

Estoy segura que muchos/as habréis visto la película protagonista del "Domingos de película de hoy", y es que El curioso caso de Benjamin Button. Ganadora de 3 Óscar (13 nominaciones), 5 nominaciones a los Globo de Oro, dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett son la presentación de esta película.


Benjamin es un hombre que nace con 80 años, sí nace viejo, y va rejuveneciendo con los años. Es decir, vive la vida al contrario que cualquier persona normal. Durante su vida tiene que ir adaptándose a la edad que tiene en ese momento y al desconocimiento que supone. Siempre vemos la película desde el punto de vista de él, gracias al diario que la hija de Daisy nos va leyendo sobre su historia. Nos meteremos de lleno en sus amores, y sus primeras veces, pero sobretodo en la relación tan especial que mantiene con la joven Daisy.

Es una película muy emotiva. Para mí el momento más especial es ver cómo Benjamin y Daisy por fin coinciden en el tiempo en edad y comienzan su aventura juntos, pero también el momento más duro cuando él se da cuenta que no puede seguir adelante porque ella no se ocupará de una persona mayor sino de un niño conforme pasen los años. 
No voy a negaros que al principio la película se me hizo un poco pesada y tediosa, pero después me fue enamorando cada vez más y enganchando a la historia. No llegué a llorar con el final, pero sí que los ojos se me empañaron. Me pareció muy muy emotiva en todo su argumento.

La calidad del bluray es buena (no tan buena como otras películas que he podido ver) y la VO como siempre fascinante. Me costó un poco acostumbrarme a la voz real de Brad Pitt, porque su voz española siempre me ha gustado mucho, pero gracias a eso puedes darte cuenta mejor del gran papel que hace en la película.

Mi puntuación: 7,25/10
¿La habéis visto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario