domingo, 4 de enero de 2015

Domingos de película: Dallas Buyers Club


¡¡ Feliz 2015 a todos !!
 
Empezamos el año "bloguero" con una nueva entrada de Domingos de película, esta vez con el papel que logró darle el Óscar a mejor actor a Matthew McConaughey, Dallas Buyers Club.
 
 
La película está basada en la vida real de Ron Woodfroof un cowboy drogadicto, alcohólico y homófobo (como casi cualquiera en aquélla época) que descubre de la noche a la mañana que tiene SIDA, y que le dan un mes de vida puesto que la enfermedad está bastante avanzada. Al principio no cree que pueda ser portador de la enfermedad, cabe recordar la cantidad de prejuicios que existían por entonces, tales como que sólo los homosexuales podían tenerlo. Por aquél entonces comenzó a probarse un medicamento para curar el SIDA, el AZT pero sólo los pacientes que formaban parte de un estudio podían tener la opción a tratarse (o en su defecto a que les dieran placebo, puesto que estamos hablando de un estudio de la farmacéutica para ver los resultados del medicamento). Ron consigue el medicamento por sus propios medios, ilegales claro está, porque no es seleccionado para el estudio.
 
A partir de ahí comienza su propia investigación sobre el SIDA y los medicamentos que se están distribuyendo en otros países pero que en EEUU no están aprobados y por lo tanto no se comercializan. Crea una asociación en la que por ser socio de la misma tienes derecho a la medicación que necesites para tratarte del SIDA (toda ella traída desde otro países y que por lo tanto no era legal para vender, tan sólo para el consumo propio).
 
La película ganó 3 premios de la Academia en 2014: mejor actor, mejor actor secundario y a mejor maquillaje. Personalmente no me parece la mejor interpretación de Matthew, sin ir más lejos el papel que hace en Interstellar es mucho mejor que en esta película. Pero también es cierto que el cambio físico al que se vio sometido para hacer el papel es bastante fuerte.
 
Por otro lado nos encontramos con la magistral interpretación de Jared Leto, donde está totalmente irreconocible y donde para mí borda el papel de su carrera. De hecho hay que recordar que hasta esta película había dejado la interpretación a un lado para dedicarse a la música.
 
La calidad de la imagen en el Bluray es bastante buena y el sonido es aceptable (sin tener grandes escenas donde sea el claro protagonista). Mi puntuación: 7/10

4 comentarios:

  1. empecé a verla y me dejé dormir jajajaja, pero tengo ganas de ver como acaba, me han jabado bien de ella.
    Felices Reyes :)

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O!! No me digas eso !! Es porque la viste en un mal momento porque está muy interesante de verdad!!

      Muaks*
      La Coquetería

      Eliminar
  2. Pues yo aún no la he visto, la pongo en mi lista! =)

    Te sigo por gfc. Te apetece seguirme también y así seguir en contacto?

    http://mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponla en la lista porque merece la pena!!

      Si claro, ahora te sigo :)!!

      Muaks*
      La Coquetería

      Eliminar