domingo, 23 de noviembre de 2014

Domingos de película: Snowpiercer

La película de la que vengo ha hablar es Snowpiercer. Es de 2013, y pese a que su director es Bon Joon-Ho (coreano) tiene un buen reparto de actores americanos: Chris Evans, John Hurt o Ed Harris.


La Tierra sufría del calentamiento global, y por ello los humanos crearon el MK7 un producto que esparcido por el aire ayudaría a enfriar la Tierra, pero no salió como esperaban y casi se extingue la vida humana. Sólo unos cuantos lograron sobrevivir, los que actualmente viven dentro del tren Snowpiercer, un tren que está en constante movimiento y en el que vemos que se siguen manteniendo los niveles de la sociedad que había fuera de él: nos encontramos en los vagones delanteros a la clase acomodada, y en la cola del tren a la clase obrera. Cansados de vivir durante años en unas condiciones infrahumanas, los pasajeros de la cola del tren decide montar una revolución que les lleve hasta la parte delantera para poder hacerse con el control de la máquina. Durante la revolución van descubriendo diferentes partes del tren, a cada cual más inverosímil que la anterior hasta llegar al desenlace..

El final de la película es un tanto..extraño. Personalmente me lo esperaba en cierta manera pero no tal y como sucedió. Si que es verdad que me sobran los últimos 10 minutos de película. En lineas generales es una película con rasgos asiáticos muy marcados durante toda la historia y su desarrollo, una historia sorprendente.


Mi puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario