domingo, 16 de noviembre de 2014

Domingos de película: Interstellar

Quería haber escrito este post la semana pasada, iba a ir al cine el sábado pero llegando 1 hora antes del comienzo de la película nos quedamos sin entradas. Pero gracias a ello pudimos disfrutar el domingo de esta enorme película en V.O.S. (algo de lo que le estaré tremendamente agradecida a Multicines Tenerife)

Podría contaros que Interstellar va sobre un viaje espacial en busca de un planeta que habitar, en vista de que en la Tierra los recursos se están agotando, que se trata del viaje más importante que ha hecho el ser humano... Pero si os contara eso me quedaría con la parte simple de la película, con la versión sencilla. Interstellar son sentimientos, es el amor de un padre hacia su hija (porque del hijo se olvida un poco) y de querer volver a verla, de salvar el mundo para que ella tenga un futuro, Interstellar es el egoísmo humano en todas sus versiones. Y es dura, es jodidamente dura. Siempre se ha criticado a Nolan por no saber mostrar los sentimientos, por no hacer que los espectadores empaticemos con los personajes, pero en este caso no ha sido así. Puede ser que Nolan por fin lo haya conseguido, puede ser por la magnífica interpretación de McConaughey, o porque la haya visto en versión original.. pero lo que está claro es que Nolan me ha ganado y no sabéis de qué manera.
Cooper es el piloto de la tripulación, que junto a Amelia se embarca en una misión que les llevará hasta otra galaxia para poder salvar a la población de la Tierra que está condenada a la desaparición. En el viaje vemos la lucha del ser humano por sus seres queridos, y cómo el amor nos mueve hacia la toma de decisiones (quizás recalcado en exceso). La historia de Cooper con su hija es apasionante, ver cómo el padre se marcha de la Tierra sin el beneplácito de su hija, a la que no sabe si volverá a ver algún día, y como ésta no le perdona el que la haya abandonado. Los vídeos que le llegan a la nave desde la Tierra son descorazonadores, amargos, tristes...
¿Puede ser la mejor película de Nolan? Sinceramente no lo se. En mi retina aún está la trilogía de Batman (sobretodo The Dark Night), y la que hasta ahora era mi favorita "Origen" (que he visto en 5 ocasiones). Necesitaré un revisionado de Interstellar para poder decir si logra superar a Origen o no, pero lo que está claro es que la veré en otra ocasión (cuando salga en BluRay). Si tenéis ocasión, os pido que la veáis en versión original, porque la interpretación y la voz de McConaughey se lo merecen. No se si se llevará el Óscar este año, pero para mí se postula como claro favorito (gracias por darte cuenta que podías aspirar a algo más que las comedias románticas).

Mi puntuación: 9
¿La habéis visto? ¿Qué opinión os merece?

4 comentarios:

  1. yo la vi este Miércoles en VO opino que es una película muy compleja pero visualmente fantástica; mi único pero es su excesiva duración, se me hizo larga; y la falta de emoción, por ejemplo en los fallecidos de la tripulación. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo agradezco haberla visto en VO porque las interpretaciones son magníficas, si bien como dices es una película bastante compleja (sobretodo cuando hay diálogos de agujeros de gusano y explicaciones así). Por el contrario no se me hizo nada larga (mi teoría es que si de verdad te gusta y estás disfrutando con ella, no se te hace ninguna película larga :D!).

      Es verdad lo que dices en cuanto al fallecimiento de la tripulacion, pero son papeles totalmente secundarios y como tal se quedan en segundo plano.

      ¡Gracias por comentar!

      Muaks*
      La Coquetería

      Eliminar
  2. Yo primero agradecer la intención de compartir impresiones. Con respecto a Interstellar, me pareció una película brillante en todos los sentidos. Y muy espectacular visualmente. No se me hizo larga y difruté mucho. Con respecto a Nolan, es uno de los directores más sobresalientes del cine actual. Su estreno con Memento fue una prueba innegable de q estábamos ante un realizador diferente, todas sus películas han sido notables y siempre es un reclamo para ir al cine. Particularmente Memento ha sido la q más me ha gustado, y para mi su visión de Batman ha sido una trilogía q será una referencia con el paso de los años. Por último, agradecer a todos los q vamos a los pases en V. O. espero q podamos mantener el circuito con nuestra asistencia. Yo después de esta iniciativa de multicines Tenerife, voy sólo a estas salas en forma de agradecimiento. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dejarnos tu opinión =)
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo con Memento porque no he tenido ocasión de verla (la tengo en mi lista de películas pendientes ^^ y le tengo muchas ganas porque he oído muchísimas cosas buenas sobre ella).
      Respecto a Batman, a mí personalmente me ha pasado. Ha ganado en el tercer revisionado que le di, así que cuando la veamos dentro de unos años seguro que será una película de referencia (en cuanto a la época de superhéroes que estamos viviendo ahora).

      Yo también espero que la genial iniciativa de proyectar películas en V.O. se mantenga, y eso sólo lo conseguiremos los espectadores. Personalmente a mí me han ganado ya totalmente con esta iniciativa, y tengo claro que sólo asistiré a películas en V.O, como espectadora me han ganado :) Eso sí, a Los Juegos del Hambre y El Hobbit no iré porque no he visto las anteriores partes!!

      Un saludo!!
      La Coquetería

      Eliminar