domingo, 27 de abril de 2014

Domingos de Película

¡¡ Por fin puedo actualizar Domingos de película !! Perdonadme, pero es que siempre por una razón u otra me acababa surgiendo algo el sábado y no me daba tiempo a escribir el post para contaros las películas que he visto. Os hablaré solamente de dos de ellas para no hacer un post demasiado largo :)



Empiezo por Capitán Phillips porque fue la primera que vi la pasada semana. Como seguramente sabéis está basada en hechos reales, en el secuestro del barco "Mersk Alabama" a 145 millas de la costa de Somalia (en el cuerno de África) por parte de piratas somalíes. Era la primera vez en 200 años que los piratas somalíes secuestraban un barco norteamericano. Los protagonistas indiscutibles son el capitán Richard Phillips y el pirata somalí Muse. 
La verdad es que la película me ha gustado bastante, todo gira en torno al secuestro del barco y a las decisiones y reacciones que tiene el capitán, dejando de lado el "sentimentalismo" que suelen tener películas de este tipo. Además, de forma positiva me ha gustado también que no pasan un tiempo excesivo dentro del barco, sino que casi todo se desarrolla en la barca de emergencia. Es realmente agónico porque te pones en la piel del verdadero capitán Phillips y es horroroso todo lo que sufrió y cómo intentó mantener la cabeza fría en todo momento e interaccionar con los piratas. 


También os quiero hablar de Rush, también una película basada en hechos reales. En esta ocasión nos narra la rivalidad que existió entre los dos pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda, y cómo vivían ambos, de forma totalmente diferente, la Fórmula 1. El primero de ellos, Hunt, aprovechando el día a día, con ambición por ganar el campeonato y usando su fama con las mujeres. El segundo, Lauda, llegando a ser campeón gracias a su inteligencia y al desarrollo que hacía de su coche. Pero lo más impactante es "vivir" cómo fue el fatídico accidente que sufrió Lauda, cuando quedó atrapado dentro de su Fórmula 1 en llamas, y sobretodo ver la fuerza de voluntad que tuvo para semanas después de su accidente acudir a una carrera de Fórmula 1 e intentar ganar el campeonato que dejó a medias.
Otra muy buena película que os recomiendo, es una película muy interesante porque vas viendo los comienzos de estos dos pilotos y cómo ambos luchan por conseguir el mismo sueño, lograr el campeonato, y cómo mantienen la rivalidad que surgió en las categorías inferiores a la Fórmula 1. Es realmente increíble poder ver cómo Niki Lauda vivía la Fórmula 1 y la inteligencia que poseía para saber qué le hacía falta a su coche para rodar más rápido y lograr rascar unas décimas. Y sobretodo, lo que ya os he comentado, el momento de su accidente y su posterior recuperación.

Tanto Capitán Phillips como Rush las he visto en Bluray y os recomiendo firmemente (como siempre) que las veáis en este formato si tenéis la ocasión. En ambas la calidad es muy buena, sobretodo en Capitán Phillips que está remasterizada a 4k, y el sonido sublime en 5.1

En resumen, os recomiendo que veáis las dos :) ¿Cuáles habéis visto vosotros esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario