domingo, 2 de marzo de 2014

Domingos de Película

Primer domingo del mes y primera entrada de Domingos de película, aunque hoy sólo os hablaré de dos, porque no he visto más durante esta semana (un gran: oooooooh! =( )
El Maquinista - 8

No voy a mentiros, hasta que no vi el BluRay de El Maquinista en Carrefour no sabía siquiera que existía y como en la portada salía Christian Bale tuve que investigar sobre la trama de esta película. Pues bien, me llamó tanto la atención que aprovechamos una oferta de El Corte Inglés para hacernos con ella y poder verla. Y la verdad es que no se cómo no había oído hablar de ella antes.

La historia está centrada en Trevor (un Christian Bale que se volvió loco perdiendo peso para esta película) un trabajador de una fábrica que no consigue conciliar el sueño, lleva un año sin poder dormir. Esto le lleva a un estado físico y mental difícil de soportar, donde sus compañeros de trabajo le llegan a evitar debido a su extraño comportamiento (no saben que Trevor no duerme y lo que piensan es que toma algún tipo de droga). Todo parece cambiar cuando Trevor conoce a un nuevo compañero en la fábrica que supuestamente no existe, pero que sin embargo él ha visto en más de una ocasión, y por justamente estar mirándolo durante su trabajo uno de sus compañeros pierde el brazo. Todo esto hará que la vida de Trevor cambie a partir de ese instante.


Lo mejor de la película es sin duda la historia de Trevor, que te tiene en constante suspense porque no sabes verdaderamente qué es lo que le ocurre para no poder conciliar el sueño y que cada cosa que le ocurre parece más irreal que todo lo anterior. Y sin duda alguna, el cambio físico de Bale es otra de esas cosas que te marcan. Es realmente espeluznante el estado físico al que llegó el actor para encarnar a este personaje (y quería bajar 10 kilos más aún de peso).

Seven - 8
Ya había visto Seven hace unos años, pero la verdad es que no recordaba exactamente cómo era la película. Ayer mismo la revisioné esta vez en Bluray (como siempre destaco la calidad de este formato, ya que estamos hablando de una película de 1995 y su calidad es excelente). El agente Mills (interpretado por Brad Pitt) y el agente Somerset (Morgan Freeman) tienen que trabajar juntos en un caso: un psicópata que va matando a sus víctimas en relación a los 7 pecados capitales. Cuando más parecen acercase al asesino más se alejan, ya que se dan cuenta que sólo descubren lo que éste quiere que descubran.

Durante toda la película mantienes la tensión intentando averiguar quién es realmente el asesino y por qué comete los asesinatos, si hay relación entre ellos, por qué escoge a cada persona que luego asesina, etc..


Es una muy buena película, donde vemos a un joven Brad Pitt interpretando un gran papel (sobretodo al final de la película) y un Morgan Freeman sobresaliente (eso sí, este hombre ni envejece ni rejuvenece!).

Os recomiendo encarecidamente cualquiera de estas dos películas si aún no las habéis visto ya. ¿Me recomendáis alguna vosotros?

2 comentarios:

  1. La primera no la vi, parece bastante fuerte pero me voy a animar. Gracias por recomendar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente buena la verdad. Te animo a que la veas porque merece la pena =)
      Gracias por pasarte por mi blog!!

      Muaks
      La Coqueteria

      Eliminar