lunes, 6 de enero de 2014

Domingos de película (en Lunes ¡¡oops!!)

Ya se que hoy es lunes, pero es que ayer me fue imposible actualizar el blog y no quería dejar pasar esta semana en la que he visto muy buenas películas.

Zero Dark Thirty es una película muy conocida del año pasado. Durante toda la película Maya debe encontrar al terrorista más buscado de los Estados Unidos, Osama Bin Laden. Durante el principio de la película vemos cómo Maya, procedente de EEUU, tiene que adaptarse a Afganistán, donde los interrogatorios son bastante diferentes a los que ella hacía con anterioridad. Su personaje va evolucionando a lo largo de toda la película y vemos cómo esta chica va siguiendo pistas que nadie parece ver, hasta dar con el posible paradero del terrorista.

En cuanto a La Caza probablemente haya sido una de las mejores películas que he visto este año. En esta película vemos cómo una mentira de una niña cambia por completo la vida de su profesor Lucas. Lucas es un hombre entregado a su trabajo de profesor de infantil, y todos los niños le tienen especial cariño. Pero un día, una de sus alumnas, hija de su mejor amigo, cuenta a una de las profesores que Lucas le ha hecho algo que no debía. Esta pequeña mentira se extiende por toda la comunidad hasta destruir la vida de Lucas, el cual es inocente. 

Os la recomiendo muchísimo, me encantó muchísimo la trama. Es increíble ver cómo un comentario puede llegar a destruir la vida de una persona, y cómo todos los de alrededor de la niña se empeñan en ver que es culpable, aún cuando la niña afirma que mintió.



¿Quién no ha oído hablar de La naranja mecánica?. Gracias al pack que adquirimos mi chico y yo hace algunas semanas, disponemos de todas las obra de Stanley Kubrick para verlas cuando queramos, y hemos empezado por La naranja mecánica. La trama de la película es muy buena, contada sólo como Kubrick sabe hacerlo. Durante toda la película vemos cómo Álex, el protagonista, siempre está incitado por la violencia, hasta que lo detienen y oye hablar de un programa que hace que detestes la violencia y de paso ahorrarte unos años de cárcel. Es verdaderamente impresionante lo que le hacen a Álex y cómo su cuerpo reacciona después a la violencia.

Y por último Brave. ¿Cuándo una película de animación defrauda? Yo creo que nunca. Cuando empecé a verla, pensé que su argumento sería muy típico, pero la verdad es que no es así y no caen en ello (un punto positivo!). La historia nos cuenta como Brave no quiere ser la próxima reina, ella quiere vivir su vida, divirtiéndose con su arco y despreocupándose de las cosas propias de las princesas. Ésto le lleva a discutir con su madre y pedir un deseo que no le saldrá del todo bien.


La verdad es que las cuatro películas me han gustado y os las recomiendo todas y cada una de ellas, eso sí, más distintas no pueden ser !

4 comentarios:

  1. No he visto Brave ! Tengo muchas ganas de verla.

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que verla Amanda!! De verdad que me gustó mucho mucho ^^

      Muuaks*!

      http://lacoqueteria.blogspot.com

      Eliminar
  2. Pues me las apunto que no he visto ninguna y no me perdona no haber visto por lo menos "La naranja mecánica" =)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has visto ninguna? Pues de verdad que te las recomiendo todas y cada una de ellas, aunque La Caza es la que más me gustó sin duda alguna :)!!!
      Yo no había visto ninguna de las de Kubrick hasta que vi "La naranja mecánica" así que es perdonable!

      Gracias por pasarte!!
      Muaks*

      http://lacoqueteria.blogspot.com

      Eliminar