domingo, 22 de diciembre de 2013

Domingos de película

Durante esta semana he tenido ocasión de ver tres películas, las tres en BluRay y las tres muy diferentes entre sí. Tenemor por un lado una película de animación, una de ciencia-ficción, y por último una de drama.


After Earth es la que menos me ha gustado de las tres, aunque reconozco que no es tan mala como la pintan. Partimos de la base de que Will Smith es uno de mis actores favoritos (junto con Leonardo DiCaprio), pero hay que reconocer que esta película no es que sea uno de sus mejores papeles como actor. La película nos sitúa en el futuro, donde los humanos han abandonado la tierra por una serie de catástrofes y han poblado otro planeta. Un legendario general Raige (Will Smith) llevará a su hijo, Kitai (Jayden Smith) a una misión para que vea de primera mano lo que es ser un ranger. Durante el viaje espacial hay una lluvia de meteoritos que obliga a la nave a aterrizar en el planeta Tierra (inhabitable para los humanos actualmente). Como su padre ha resultado herido, Kitai deberá recorrer el planeta en busca de una baliza para que puedan venir a rescatarles. Y es ahí donde veremos la evolución de Kitai, todas las "pruebas" por las que deberá pasar, y así demostrarle a su padre que él también puede ser un ranger.
Como he dicho, la película es bastante entretenida, tampoco debéis esperar nada más de ella. Lo que menos me ha gustado en esta ocasión es su duración, tan sólo 100 minutos. Creo que podrían haber "alargado" un poco más la historia, centrándose en otros aspectos sin resultar una película pesada.


El libro de la selva, ¿quién no la ha visto? Somos muchos los que hemos crecido con los clásicos de Disney, y estoy segura de que era la película favorita de pequeño de más de uno. La historia está centrada en Mowly, un niño abandonado en la selva y del que han cuidado los lobos durante su "niñez". Pero cuando tiene 9 años, los animales de la selva deciden que es mejor que Mowly la abandone y que se vaya hasta una aldea de humanos que hay cercana. Recorrerá un largo camino hacia la aldea acompañado de Baloo y Baguira, sus mejores amigos.
La verdad es que los clásicos de Disney han envejecido bastante bien. Me ha encantado volver a ver esta película y recordar todas las fabulosas canciones que tiene. Además la calidad de la película es muy buena, teniendo en cuenta que es una película de 1967.


Las ventajas de ser un marginado es la película que más me ha gustado de las tres. El protagonista de esta película es Charlie, un joven al que vemos escribir cartas (sin saber a quién van dirigidas) y que comienza su primer año de instituto. Charlie está acostumbrado a pasar desapercibido, a no participar en clase, a no tener muchos amigos... hasta que conoce a un grupo de chicos de último curso con el que vivirá experiencias inolvidables. Vemos como poco a poco Charlie se siente más a gusto en su "nueva vida" gracias a estos amigos, descubre a su primer amor, su primer beso, prueba drogas, va a fiestas... Pero a pesar de eso, a Charlie le sigue persiguiendo el dolor de su pasado (el suicidio de su mejor amigo, y la muerte accidental de su querida tía).Es cuando, sus amigos terminan el instituto (recordemos que están en último curso y Charlie en primero), cuando éste se desmorona por completo, y nos sorprende con su verdadera historia.

Realmente me ha encantado esta película, te hace reflexionar sobre muchísimas cosas, y su final, para mí es sorprendente. Bajo mi punto de vista, es algo dura también, porque la revelación final no me la esperaba en ningún momento (y eso que se nos van mostrando cosas de su pasado durante toda la película). Recomendada al 100 %.

4 comentarios:

  1. A mi me gustan las tres, pero reconozco que cuando está Disney de por medio gana ^^
    My Blythe and me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Disney es mucho mucho Disney :D! aunque últimamente soy más de Pixar =p!!

      muuaks*

      Eliminar
  2. Ventajas de ser un marginado ! Me encantó.

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Esa película me llegó mucho, tiene algo que la hace muy especial :)!
      Gracias por pasarte guapa !!

      Muaks*!

      Eliminar