domingo, 10 de noviembre de 2013

Domingos de película

Un domingo más os dejo las películas que he visto durante esta semana. No han sido muchas y tampoco me han gustado demasiado, como veréis la más alta tiene un 7,5 ! Aún así siempre recomiendo que las veáis ya que todos no tenemos el mismo gusto!

Esta semana ha tocado ver: 21 black jack (la dieron el domingo pasado en TVE), El exorcista y Blade Runner (ambas en Blu Ray) y Los Croods (en el espacio de cine de El Corte Inglés)

Dicen los entendidos que Blade Runner es una película de culto que nadie debe dejar de ver. Si bien es cierto que para su época fue muy visionaria, a mi la verdad es que no me ha gustado, no he terminado de pillarle la esencia a la película. 

Mi favorita de esta semana ha sido El Exorcista, la de toda la vida, la de 1973. Siempre me intriga qué hay de cierto en todo este tema de los exorcismos, porque como bien dicen en la película antaño una persona que tuviera doble personalidad, se consideraba que estaba poseída. Creo que está perfectamente narrada, sin dejar ningún punto que resolver. Los efectos para ser una película "algo vieja" son verdaderamente buenos y destacables. El papelón que hace la niña (Linda Blair) es verdaderamente destacable. 
Seguramente si os gusten este tipo de películas ya la habéis visto, yo la verdad es que sólo he visto dos películas relacionadas con los exorcismos, ésta y El Rito.

¿Cuáles habéis visto vosotros? ¿Cuáles me recomendáis?

1 comentario:

  1. El Exorcista me dejó muy marcado y eso que cuando la vi tendría ya mis 13 años, unas dos semanas con pesadillas que estuve... lo de Blade Runner no quiero sonar pedante y decirte que seguramente no la hayas entendido o qué hay que verla en su contexto, a mí en su día me encantó, tanto por sus efectos especiales cómo por la historia de los replicantes, de todos modos por si no lo sabías el mismísimo Harrison Ford odia la película. También decirte que existen dos o tres versiones de Blade Runner, siendo la última editada la del montaje del director, y lo cierto es que el tono y es que siendo casi iguales dos o tres cosas que modifican le cambian el sentido por completo a la película... lo mismo has visto el montaje cinematográfico, que de todos modos es el que muchos prefieren. Volviendo al tema de posesiones-exorcismos hay un buen puñado de películas muy destacables, la de El Rito me gustó mucho, sobre todo por Anthony Hopkins que lo borda siempre aunque ya este tirando a muy mayor, una que he visto recientemente que no esperaba que fuera de posesiones y da bastante mal rollito es 'Expediente Warren'(The Conjuring) te la recomiendo muy mucho.

    ResponderEliminar