sábado, 27 de julio de 2013

Viaje a Amsterdam (♥)

Como os comenté por Facebook la semana pasada me marché 6 días a Amsterdam. Lo que os puedo contar de esta ciudad es que es maravillosa. La verdad es que no es una de las ciudades que más me llaman la atención del mundo, pero una vez estás allí te das cuenta que tiene un encanto especial.

Los canales la hacen una ciudad distinta, como es el caso de Venecia, pero nada tiene que ver con ésta última (he tenido la suerte también de estar allí hace bastantes años). Nos encontramos allí con muchísimo turismo (obviamente al ser casi finales de Julio), pero tanto bullicio no te molesta, encuentras paz cerca de los muchos canales que hay por toda la ciudad.

Qué os puedo comentar de allí. Seguramente muchos lo relacionáis con el famoso Barrio Rojo y con los Coffee Shops, pero Amsterdam tiene muchísimo más que todo ésto. Recorrer todas las calles y callejuelas peatonales intentando no ser atropellada por una bicicleta, ver todas las casitas tan típicas de allí (inclinadas por el nivel del mar), los molinos (aunque en Amsterdam ciudad sólo hay uno y no se puede visitar)...


 La ciudad estaba plagada de turistas, por ejemplo para ver la casa de Anna Frank tuvimos que hacer una cola de una hora, pero mereció la pena. En otros muchos sitios no pudimos entrar, sobretodo porque habían algunas cosas que me parecían tener un precio excesivo, caso de la fábrica de Heineken (18 € por persona). Tampoco pudimos entrar al Ice Bar, no por el precio, sino porque dentro hay una temperatura de -10ºC y claro, te dan un abrigo para cubrirte, pero si vas en pantalones cortos no es lo más apropiado (esta es una de las cosas que se quedan para mi próxima visita).
Una de las cosas que más envidia me han dado de la manera de vivir allí es la facilidad que tiene para moverse en bicicleta. Está toda la ciudad preparado para ello, e incluso tienen su propio carril bici para ir hasta los pueblos y alrededores de la ciudad. Una cosa que me llamó mucho la atención es que el carril bici también lo usan las motos, pero siempre guardando un orden y un civismo increíble.
 Durante los días que estuvimos allí el tiempo nos acompañó en todo momento, incluso en mi opinión, los últimos días hizo demasiado calor. El sábado pasado amaneció nublado, algo que agradecí enormemente, pero luego el domingo y el lunes el calor fue horroroso. El lunes incluso tuvimos que hacer una breve parada en el hotel después de comer, porque entre el cansancio acumulado y el calor que hacía no podíamos con nuestra alma. Yo prefiero viajar cuando hace más fresco, el calor es una cosa que me incomoda muchísimo.
 Además de ver Amsterdam nos desplazamos hasta tres pueblos de los alrededores: Voledam, Marken y Haarlem (pero eso os lo contaré en otro post).

Para no resultar muy pesada os dejo algunas fotitos más de la ciudad. Dos de ellas son por la noche, probando la cámara en modo manual (no se por qué en los viajes nunca me gusta usarla, supongo que es por el miedo de que las fotos salgan mal y no poder repetirlas de nuevo). 


 
Espero que os haya gustado el post de hoy. Prepararé otro con fotitos de la visita a estos tres pueblos que os comento.

¿Os ha gustado el post de hoy?



4 comentarios:

  1. yo estoy enamorada de sus calles, de sus casas, de sus tulipanes, además esta tan colorido en verano y primavera..
    Es pequeña, pero muy acogedora, yo volvería :)


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es tan acogedor, no te da la impresión de estar metida dentro de una ciudad. Yo quiero volver también =)! jiji

      Muaks*

      Eliminar
  2. Que bonitas fotos ^^ me alegro que te lo pasaras muy bien.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nena!!! hice en total unas 300!! me encanta fotografiar :D

      muuaks

      Eliminar