domingo, 26 de mayo de 2013

Domingos de película (♥)

El gran Gatsby

La película gira en torno a Gatsby, un "nuevo rico" enigmático que da magníficas fiestas pero que casi nadie sabe realmente cómo es. Es magnífico cómo Gatsby lleva toda su vida intentando recuperar al amor de su vida, y cómo lo ha apostado tódo por él: cada paso que ha dado en la vida ha sido pensando en la repercusión que tendría para recuperar a Daisy. 

La verdad es que es una buena película, sin más, no es un peliculón, pero tiene algo que te engancha. DiCaprio está genial en su papel (la verdad es que no recuerdo ya una película de este hombre donde no esté magnífico) y Tobey Maguire está bastante aceptable (vaya!jamás creí que lo diría).

Cuando salimos del cine, tanto mi pareja como yo estuvimos de acuerdo con que nos parecía triste la trama. Cómo Gatsby planifica toda su vida en torno a una idea, a un amor, y finalmente... bueno! no os voy a desvelar el final!

Mi puntuación: 7/10

Trilogía de Spiderman 

Hablando de Tobey Maguire, antes de ver El Gran Gatsby, había visto la trilogía de Spiderman en casa, y la verdad es que me ha parecido bastante mala.  La primera película es algo mala (en mi opinión claro), no me gusta cómo hacen a Parker un pardillo. Peter es un empollón sí, que no se relaciona mucho con nadie, amante de la fotografía...pero de ahí al personaje que hacen pues hay un trecho. Además la película gira en torno a su relación con Mary Jane (otro personaje que me parece malísimo..la chica se enamora y desenamora con una facilidad!!!).

La segunda parte de la trilogía mejora un poco a la anterior. Aunque en esta ocasión el villano es el Doctor Octopus, parece que no es fundamental en la película, pues todo se basa en cómo Peter y Mary Jane vuelven a tener una relación y a quererse. Fugazmente vemos como Harry descubre que su mejor amigo es Spiderman y es el que ha matado a su padre, pero parece que a Spiderman le de igual, porque tampoco le dan demasiada importancia en el argumento.

La tercera parte, es simplemente horrorosa. El argumento de tener a "dos" Spiderman podría haber sido brillante, con el Spiderman negro como si el "lado oscuro" invitara a Peter a unirse a él... pero nada... lo que hace el "lado negro" es volverlo aún más estúpido, porque se supone le da mayor seguridad en sí mismo...y en serio..el bailecito que se marca por las calles de Nueva York es simplemente deprimente...

Mi puntuación: 5/10

Snatch: Cerdos y diamantes

Realmente no os puedo hablar de la trama de esta película, porque os haría un lío con tanto personaje para aquí y para allá. Sólo deciros que gira en torno a encontrar un diamante, y a una locura de argumento que es buenísima.

Brad Pitt (y mira que no es de mi agrado, pero tampoco recuerdo una mala película de este hombre) borda el papel de un Gitano al que no se le entiende la mitad de lo que dice. Hubo momentos de la película donde me reí lo que quise con este personaje.

Sólo puedo recomendar que la veáis


Mi puntuación: 7/10

El Informe Pelícano

Julia Roberts y Denzel Washington protagonizan esta película. Ella, estudiante de Derecho, escribe un informe que analiza cuál puede ser la causa del asesinato de dos jueces del Supremo. En un principio su informe parece tener una idea descabellada, pero cuando empiezan a perseguirla y a matar a todo el que se encuentra a su alrededor o que pretende ayudarla, descubre que puede que su idea no fuera tan descabellada.

Por el camino contacta con un periodista (protagonizado por Denzel), para que éste publique lo que dice su informe, y que pondría en evidencia al mismísimo presidente de los EEUU.

Realmente, cuando descubres lo que dice el informe, te llevas un cierto "chasco", yo me esperaba muchísimo más, algo que fuera bastante escandaloso, y la verdad es que tampoco me pareció algo del otro mundo.



Mi puntuación: 7/10

L.A. Confidential

La película nos sitúa en los años 50, en la unidad de policía de Los Ángeles. La trama gira en torno a tres policías: Ed Exley (quien cree en la justicia y le da igual "chivarse" de los trapos sucios de sus compañeros si éstos hacen algo ilegal), Bud White (quien tiene una "obsesión" por salvar a las mujeres) y Jack Vincennes (policía que es la estrella de un programa y al que suspenden y lo envían a narcóticos).

Todo gira en torno a un asesinato que ocurre en una cafetería donde muere un policía (el compañero de Bud White), los 3 policías investigan el caso (en un principio cada uno por separado). Y vamos viendo cómo lo que parecía ser un simple robo, va más allá y entra en juego una trama de engaños y traiciones..

Es una película muy entretenida (si te gusta la "temática" de los años 50), llena de corrupción, donde estás siempre pendiente de todos los detalles, para descubrir finalmente qué ocurrirá y quién habrá sido el causante del "robo" de la cafetería.


Mi puntuación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario