domingo, 28 de abril de 2013

Domingos de película (♥)

Trilogía de Batman
¿Recordáis cuando os decía que no podía ser objetiva con las películas de Will Smith o Leo Dicaprio? Pues también me pasa con esta trilogía del gran Nolan (últimamente me he hecho muy fan de sus películas).

Si me remonto atrás en el tiempo, vi en el cine la segunda parte (El caballero oscuro), luego vi en casa Batman Begins, y por último fui al cine a ver El caballero oscuro: la leyenda renace (que la vi en dos ocasiones en el cine..sí...me gustó!). A parte de esto, tengo en nuestra filmoteca (hablo de nuestra porque es de mi pareja y mía) particular de Blu Rays, las 3 partes. 

El caso es que la semana pasada vimos en una tarde las dos primeras, y la tercera la vimos la siguiente tarde (ventajas de no tener trabajo..ejem!). ¿Qué queréis que os diga? ¡Simplemente me encantan! 

Al ver las 3 partes seguidas, habían cosas que no había "entendido" al verlas por separado (y distanciadas en el tiempo). Pequeños detalles que se me habían escapado y de los que me di cuenta.


Simplemente, os la recomiendo. Me encantan los superhéroes, pero Batman (mejor dicho Bale) junto con Nolan, hace, que para mí, sea la mejor trilogía.


¿Cuál de las 3 os ha gustado más? Mi novio siente predilección por El caballero oscuro, y a mí me encantó la última (La leyenda renace)

Mi puntuación: 10/10

Camino a la perdición
Película cuyo protagonista es el gran Tom Hanks (aunque últimamente no hace tan buenas películas ¿alguien sabe por qué?.

El protagonista, un padre de familia, le debe lealtad al señor Rooney, y por ello es uno de sus asesinos a sueldo. Todo cambia cuando su hijo descubre lo que es su padre, y ve cómo asesina a un hombre. A partir de ahí comienza un camino de huída de padre e hijo que da mil y una vueltas.

Es algo lenta, pero el argumento me gustó bastante.

Mi puntuación: 6/10

Bienvenidos a Zombieland
No os voy a engañar. Esta película forma parte de nuestra filmoteca, porque vino en un pack que compré hace tiempo (reproductor de blu ray + 10 BD). Me he impuesto la "norma" de intentar ver películas que no he visto antes (porque muchas de nuestra filmoteca son películas que bien o mi novio y yo hemos visto, juntos o separados, o películas que sabemos que nos gustarán pero nunca antes hemos visto). 

Así fue como me decidí a ver Bienvenidos a Zombieland. ¿Qué os puedo decir? Es bastante entretenida, típica película para un domingo por la tarde. Viven en un mundo apocalíptico donde los zombies son los que reinan en EEUU, y donde un joven bastante "peculiar" ha sobrevivido gracias a sus fobias. Es una comedia, donde tiene algunos golpes buenos, pero tampoco va más allá. Eso sí, me he enterado que están grabando ya la segunda parte de la película...en fin!

Mi puntuación: 5/10

Kill Bill Vol. 1 & 2
Hace poco que compramos la edición horizontal en Blu Ray de Kill Bill (¿la habéis visto? Está increíble), y viendo que nos gustó tanto Django, y que esta película tiene tan buenas críticas, no lo dudamos en comprarla (además del buen precio que tenía!).

¿Qué decir de una película de Tarantino? Sangre, artes marciales, locuras... Es Tarantino. La verdad es que las dos partes me gustaron muchísimo. La primera porque hay mucha acción y sangre, y se pasa muy rápido. La segunda es más lenta, pero te va descubriendo la historia de quién es Bill, por qué hizo lo que hizo, etc... Y el final, pues muy bueno.

Mi puntuación: 8/10
Esta semana también he visto "La Momia", pero quiero dejarla pendiente para hablaros de la trilogía entera (espero terminar de verla en esta semana)

3 comentarios:

  1. Sobre la trilogía de El Caballero Oscuro, como intuyo que te va el tema te enlazo a un especial que me marqué en su día ,dónde hablo de todas las películas de Batman hasta la fecha:
    http://onceuponatimeinmyblog.blogspot.com.es/2012/07/especial-saga-batman-1-de-7-batman-1989.html
    Resumiendo muchísimo estoy de acuerdo con tu novio en que la mejor de la trilogía de Nolan es la segunda.

    Por otra parte no puedo discrepar más contigo en la nota que le has dado a 'Camino a la Perdición', para mí es una de la mejores películas de gangsters que he visto, y créeme que he visto muchas jeje.

    Sobre 'Zombieland' decir que me gustó mucho sin ser nada del otro mundo, han estrenado hace poco una serie que se supone que continua la historia, pero es un poco muy mala según he leído.

    Gracias a nuestra amiga Photonica hace poco que me regalaron un Pack con 4 pelis de Tarantino, entre las que se encuentran Kill Bill 1 y 2, y que gozada poder disfrutar de estas joyitas en HD. Sobre la Momia te recomendaría que disfrutaras las dos primeras, y que huyeras como de la peste de ese engendro cinematográfico que es 'La Momia 3', aunque si eres capaz de verla entera me deleitaré escuchando tu opinión cuando toque. Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Me leeré tu especial sobre Batman, aunque te anticipo que sólo he visto estas de Nolan, las anteriores las desconozco.

      Creo que a Camino a la Perdición no llegué a tomarle su "aquel", porque a mi chico también le gustó mucho y sin embargo a mi me dejó medio indiferente =(

      Lo de la serie sobre Zombieland, pues no tenía ni idea, aunque creo que con mi ración de zombies The Walking Dead tengo suficiente ! jeje

      ¿Pack de Tarantino? ¿Cuál es? El que sale él en portada? Nosotros (siempre hablo en plural porque la colección es de mi chico y mía), compramos una edición horizontal con las dos películas que ha salido hace poco y a muy buen precio.

      Hoy mismo he visto La Momia 2 y bueno de momento van bastante bien (teniendo en cuenta que el tema Egipto me gusta bastante), pero visto lo que has dicho sobre la 3 y que tampoco es que haya oído muy buenas referencias...¡vaya la que me espera! La veré porque tengo la trilogía en Blu Ray jij!

      Un saludo!!

      PD: El jueves comienza una promoción en Media Markt que tienen todas las películas DVD y Blu Rays, tanto individuales, series y packs de películas, en 2x1 (oferta muuuy interesante!!)

      Eliminar
  2. Ahora no se decirte muy bien que edición es la que tengo yo, porque hay dos o tres packs diferentes con nombres casi idénticos, el mío se llama 'Quentin Tarantino' y la portada es una foto como en sepia del Quentin apuntándose a la cara con una pistola, y vienen las dos de 'Kill Bill', 'Jackie Brown' y 'Pulp Fiction', la edición esa que tenéis vosotros la he visto yo en fotos y es chulisíma.
    Te lo agradecí en mi blog pero miedo me da pasarme el Jueves por el MediaMarkt. El Black Friday pasado me vine para casa con toda la saga Bond,y la de Star Wars que fue un regalo de Photonica, si no hubiera sido por ese pedazo de 50% que hacían iría todavía detrás de ellas, y es que se iban mucho de precio.

    Y mira que le tengo coraje al Mediamarkt eh, pero estas ofertas son de traca.

    ResponderEliminar