domingo, 31 de marzo de 2013

Domingos de película ♥

Trilogía Hannibal

Aunque parezca raro, no había visto ninguna de las tres películas antes, y no será por no oír hablar de ellas.
No me detendré con cada una de ellas demasiado para no hacer esto muy largo y tedioso. De las tres, mi favorita sin duda alguna es El silencio de los corderos. Me impactó muchísimo la historia, la relación entre Clarisse y Hannibal, y cómo sin descubrir demasiado al caníbal, vamos conociendo cosas de él. El dragón rojo me decepcionó bastante. Esperaba que como se situaba la historia previa a El Silencio de los corderos, nos explicarían mucho más de la historia de Hannibal, el por qué se convierte en el depredador que es.. y sin embargo nos encontramos frente a otra historia, y donde descubrimos que Hannibal antes de conocer a Clarisse ya hablaba con otros policías, por lo que la historia que nos pintan en El silencio de los corderos, donde se dice que no quiere hablar con nadie, y que está allí aislado por su comportamiento, pues no es del todo cierta. Daba la impresión que hacía muchísimo tiempo que no hablaba con nadie, y menos aún con un policía, y sin embargo en El dragón rojo, vemos que esto no es cierto.
Por último en Hannibal se nos muestra al asesino en todo su esplendor y con todo lujo de detalles. Bajo mi punto de vista un tanto "gore", y un fallo el no haber repetido a la misma actriz para interpretar a Clarisse (sobretodo porque ésta última nos hace ver a otra Clarisse diferente).

Mi puntuación, para la saga en general es de 7/10.

Expediente X: Creer es la clave
Quizás no os lo creeréis, pero tampoco había visto la serie de Expediente X en mi vida. Comencé a verla hace algunos años, pero siempre por una cosa u otra la terminaba abandonando o centrándome en ver otras series. Desde el principio me enganchó, el misterio de la hermana de Mulder, cómo podíamos ver casos paranormales (que siempre suelen estar relacionados con extraterrestres y sin embargo esto no es así), como Scully se negaba a creer, la relación que iba existiendo entre ambos... 
Terminé de ver la serie esta misma semana, las dos últimas temporadas (sobretodo la última) me pareció muy floja, el agente Dogget y la agente Reyes pretendían ser un calco de Mulder y Scully (incluso vendiéndonos una relación de amor que surgió en una temporada...) pero quería ver el final de la serie, no podía quedarme sin saber qué ocurriría al final.
Y acto seguido vi la película Expediente X: Creer es la clave. Menuda decepción. Se que es bastante posterior al final de la serie, y que los protagonistas, como era lógico, habían evolucionado. Pero es que el argumento de la película, no es, ni de lejos un Expediente X. Es una película, como otra cualquiera, para ver un domingo en casa, y que si no habías visto nada de la serie, tampoco te dejaría con la intriga de saber qué ocurría con Mulder, y por qué era quién era dentro del FBI. 
La verdad es que me gustó muchísimo más la primera película, y es que encima estaba relacionada luego con las siguientes temporadas de la serie. 
Se rumorea que habrá una tercera película...¿con qué nos sorprenderán? (sea para bien o para mal)

Mi puntuación 5/10

El topo
La película nos sitúa en los años 70, donde a un agente retirado le encomiendan la misión de encontrar al "topo" de la cúpula de los servicios británicos. Desde fuera, intenta con la ayuda de un joven agente ir recabando toda la información posible (contactando con otros ex agentes) para ver quién de todos los que conforman la cúpula es el posible topo. 
La verdad es que la película es bastante lenta, y hay instantes en las que resulta muy pesada verla, pero la historia en sí es muy interesante e hilar toda la información que poco a poco va recobrando y cómo va girando la historia.

Mi puntuación 6/10

American Pie
¿Quien no ha visto esta película? Se estrenó en el año 1999 (la verdad es que ha llovido mucho), y la he visto como 3 o 4 veces, y en todas y cada una de ellas me río como con ninguna otra película. He visto todas las de la saga que han sacado, y mi opinión es que la primera es la mejor sin duda alguna. 
Poco puedo decir de esta película de risa.

Mi puntuación 8/10

Un domingo cualquiera
Hacía tiempo que mi novio me había hablado de esta película y quería que yo también la viera, y hace poco que la compramos en Blu Ray. Realmente no he visto muchas películas sobre deportes, pero todas las que he visto me han terminado gustando.
En ésta se habla del fútbol americano, de cómo un equipo que ha llegado a la élite sólo acumula ya derrotas, cómo un tercer quarterback se convierte en titular y cómo tiene que afrontar toda la responsabilidad que eso conlleva. Y también como termina creyéndose la estrella del equipo y separando a todos los componentes. Además de los conflictos que tiene el entrenador del equipo con la propietaria de él y sus propios jugadores.

Mi puntuación 8/10

Red de mentiras
Leonardo DiCaprio interpreta a un agente secreto de la CIA que se encuentra en Oriente Medio, donde tiene que perseguir y encontrar a un famoso terrorista. No puede dar un paso sin que Hoffman (Russel Crowe) lo apruebe (desde Washington). Para poder dar con el terrorista, tiene que infiltrarse de lleno buscando confidentes, creando aliados, y llegando incluso a enamorarse. 
En ocasiones se hace un poco pesada, y el final es muy predecible.

Mi puntuación 7/10

........
La Coquetería También en:

















2 comentarios:

  1. ¡Menudas panzadas de cine que te metes entre pecho y espalda!, de la trilogía de Hannibal, como ya hemos hablado en mi blog, por repetirme decirte que estoy de acuerdo en la nota que le das a la saga, no se si habrás visto otra precuela anterior a 'El Dragón Rojo', que se títula 'Hannibal:El orígen del Mal' en la que ya no sale Hopkins porque recrean los años mozos de el caníbal, sin ser mala del todo me pareció que estiraban el chicle demasiado. La serie que ha salido nueva con el malo de 'Casino Royale' haciendo de Hannibal si que está muy bien.

    Que envidia me da que hayas podido completar Expediente X, yo jamás la pillaba en TV por que la echaban muy tarde y muy malamente, coincido completamente en que la última película es un bodrio infumable, la primera la tengo en DVD y me encantó.

    A mi 'El Topo' también se me hizo muy lenta, incluso confusa, pero no me dejó mal sabor de boca.

    Aunque me considero fan de Al Pacino nunca he visto 'Un Domingo Cualquiera', espero solucionarlo pronto...

    Red de Mentiras no estaba mal del todo y con 'American Pie' me acabó pasando lo mismo que con 'Scary Movie', que sacaron tantas secuelas que al final las aborreces.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas las noches o tardes suelo ver una película (quizás es una de las pocas ventajas de estar en paro !!), y aprovecho la pequeña "filmoteca" que tenemos mi novio y yo en blu rays :)!!

      De Hannibal, no sabía que había esa otra precuela! Tengo que informarme y añadirla a mi lista de películas pendientes :)! Gracias por la info :)!

      Se que hay un pack en DVD de todas las temporadas de Expediente X junto con las dos películas, pero es bastante "caro" para mi gusto. Yo me descargué todas y cada una de las temporadas y las he visto hasta ahora. Me parece que incluso las dos últimas temporadas no llegaron a emitirse en España (¡qué raro!), si te pones con ellas, merece la pena la verdad :)

      =) Gracias por pasarte y dejarme tu opinion!!

      MuakS*!

      Eliminar